EMOLTV

Unión avanzó en la Libertadores y de paso ayuda a la UC

El elenco de colonia se impuso al Bolívar y aseguró su nombre en la ronda de los 16 mejores. Además permite que la UC llegue al último partido dependiendo de sí misma.

10 de Abril de 2012 | 22:43 | Emol
imagen

Leal abrió la ruta para la victoria hispana.

Photosport
SANTIAGO.- Unión Española derrotó este martes por 2-1 a Bolívar y aseguró sus pasajes para los octavos de final de la Copa Libertadores una fecha antes del cierre de la fase de grupos. De paso, el cuadro rojo le dio una mano a Universidad Católica, que se jugará la vida ante los bolivianos en la altura de La Paz: sólo la victoria le servirá a los cruzados.

El primer tiempo del duelo de hoy comenzó mejor para el equipo visitante, que dominó la pelota durante los primeros 20 minutos, pero fue el cuadro rojo el que se creó las mejores ocasiones de abrir el marcador.

De hecho, el elenco de Independencia tuvo tres opciones claras antes de que Braulio Leal pusiera el 1-0, luego de conectar de cabeza un tiro de esquina que dejó sin opciones al portero del conjunto altiplánico.

Después del gol del conjunto de colonia, el equipo celeste pudo empatar las acciones en el Santa Laura, pero la poca puntería, una pierna chilena y el travesaño salvaron al equipo nacional.

En la segunda fracción la imprecisión se apoderó de ambos elencos. Hasta los 66 minutos de cotejo, ninguno de los dos podía apoderarse del balón. Fue así como llegó un saque largo de Eduardo Lobos que encontró mal parada a la defensa boliviana, Jaime le ganó en la salida al portero Argüello y cuando la pelota entraba, Emanuel Herrera la empujó para poner el 2-0 y conquistar su quinto gol del certamen, posicionándose como uno de los tres máximos anotadores.

El dramatismo se instaló siete minutos antes del final del partido, mercer al gol del ex delantero de Santiago Morning, el paraguayo Ever Cantero, quien con un cabezazo en solitario logró descontar para su equipo. Fue un final de infarto, no apto para los hinchas nerviosos.

Mas, Unión quería sí o sí el boleto directo a los octavos de final y transformarse en el segundo equipo chileno ubicado en la ronda de los 16 mejores. ¿Lo positivo? Tanto la Universidad de Chile como el cuadro de Independencia lo hicieron en la penúltima fecha de sus respectivos grupos. Incluso, ambos podrían avanzar como los mejores de sus zonas.

Así llegó el pitazo final, el desahogo para los rojos y con ello el resultado perfecto para las pretenciones chilenas: Unión llegó a los diez puntos, clasificó a los octavos de final y permitió que la UC depende de ella misma en la última fecha: los precordilleranos están con seis puntos, mientras que el Bolívar está con siete, por lo que una victoria en La Paz es el único resultado que le sirve al cuadro de Las Condes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?