EMOLTV

Sierra tras el paso a octavos: "Ojalá la UC también clasifique por el bien del fútbol chileno"

El técnico de Unión se mostró muy conforme de avanzar a la siguiente etapa, pero también le deseó suerte al otro equipo chileno que lucha por lo mismo.

10 de Abril de 2012 | 23:39 | Emol
imagen

Sierra le desea lo mejor a la UC.

EFE
SANTIAGO.- José Luis Sierra es un técnico que se caracteriza por su tranquilidad y mesura a la hora de hacer delcaraciones. Y esta vez, pese a conseguir la clasificación a octavos de final con Unión Española, no modificó su estilo.

"Ojalá la UC tambien clasifique, sería un gusto que lo hicieran por el bien del fútbol chileno, y no son palabras de buena crianza... Ante Junior no vamos a regalar el partido, pero lo jugaremos pensando en lo que viene más adelante", expresó el adiestrador.

Sierra logró por primera vez su paso a la ronda de los 16 mejores como técnico, razón por la cual se mostró muy contento por lo realizado. "Estoy orgulloso por clasificar a octavos, luego de que lo consiguiéramos por última vez en 1994, cuando quedamos eliminados en cuartos de final ante el campeón vigente, Sao Paulo", señaló.

A la hora de hacer un análisi del cotejo ante Bolívar, el "Coto" explicó que "era un partido complicado por la forma que tienen ellos de jugar. Sabíamos que nos iban a presionar, pero que iban a dejar espacios atrás. Se dio como pensábamos y afortunadamente salió el gol en el primer tiempo y en el segundo ratificamos el resultado... lo valorable es que se obtuvo el resultado y se clasificó".

Ahora el DT piensa en lo que se le viene a Unión. "Tendría que pasar algo muy extraordinario en la última fecha para perder el primer lugar. Tendríamos que perder por una buena cantidad de goles y que Bolívar le hiciera también varios goles a Católica", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?