EMOLTV

NBA: Boston Celtics sigue remontando en la parte final de la temporada regular

Ahora vencieron a Miami Heat por 115-107 como visitante y siguen escalando en la Conferencia Este.

11 de Abril de 2012 | 08:17 | EFE
imagen

Kevin Garnett ante Chris Bosh.

Reuters
MIAMI.- La experiencia y el talento en la dirección del juego convirtieron una jornada más a los Celtics de Boston en los verdugos de los Heat de Miami, a los que dejaron sin respuestas en el campo y con otra derrota inquietante con vistas a la fase final.

Los "Beach Boys" de los Heat demostraron de nuevo que no poseen la mentalización necesaria para ganar partidos decisivos y sucumbieron ante los veteranos de los Celtics que se impusieron en el American Airlines Arena de Miami por 107-115.

Los Celtics, con el alero Paul Pierce y el ala-pívot Kevin Garnett, convertido en número cinco, volvieron a demostrar que están listos para luchar por otro título de liga.Si hace una semana los Celtics ganaron también a los Heat con una gran defensa, esta vez lo hicieron con un gran ataque en el que Pierce fue el líder al conseguir 27 puntos, siete rebotes y dos asistencias.

Garnett también les mostró a los hombres altos de los Heat lo que es luchar en la pintura al aportar 24 puntos, nueve rebotes y dos tapones.

Además, el base Rajon Rondo logró un doble-doble de 18 puntos, 15 asistencias y cuatro rebotes.Rondo llegó al decimoctavo partido consecutivo en el que conisguió dobles dígitos en asistencias, mejor racha estadística en esa faceta del juego en 20 años de competición de la NBA.

Como equipo, los Celtics lograron un 61 por ciento de acierto en los tiros de campo, el mas alto que han conseguido en lo que va de temporada.

Los Heat (40-16) perdieron por quinta vez en los últimos 10 partidos y, aunque siguen líderes de la División Sureste, el juego de equipo es cada vez más cuestionado.

El alero LeBron James aportó 36 puntos, siete rebotes y siete asistencias para los Heat, que siguen sin definir al líder que los guíe en el campo y ahí está la clave de sus problemas ante equipos que saben como explotarlo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?