EMOLTV

Nuevo presidente de ByN confirma a Luis Pérez como DT de Colo Colo

Tras la partida de Ivo Basay, el abogado Carlos Tapia aseguró que el ex delantero estará a cargo del Cacique "por el tiempo que sea necesario".

11 de Abril de 2012 | 16:39 | Por Felipe Lagos, Emol
imagen

Luis Pérez vuelve a dirigir al primer equipo de Colo Colo.

Photosport

SANTIAGO.- Este miércoles fue presentado como nuevo presidente de Blanco y Negro, Carlos Tapia, quien reemplazará por los próximos tres años al empresario Hernán Levy.

En una concurrida conferencia de prensa realizada en el estadio Monumental, el abogado confirmó que Luis Pérez será el reemplazante de Ivo Basay como técnico de Colo Colo.

Señaló que el ex delantero albo, campeón de América en 1991, "hace una hora asumió y en más de alguna oportunidad ha estado en esta transición. Él estará por el tiempo que sea necesario y sus desafíos se verán hacia adelante", sobre la posibilidad de que continúe en el banco.

Y ya le puso metas a Pérez. "Esperemos que ante Universidad Católica el equipo haga dos o tres goles y sea (Cristopher) Toselli quien vaya buscar la pelota al fondo del arco y no nuestro arquero", de cara al choque de este sábado frente a los cruzados en Macul.

No quiso hablar de posibles candidatos como DT. "En los últimos 30 días han dado más de una docena de nombres, todos son respetable y legítimos, pero hoy a asumido Luis Pérez y nos atenderemos a eso".

Consultado por la partida de Basay, el nuevo mandamás de la concesionaria dijo que "él es un entrenador y por tal hay que medir el rendimiento. Su propósito por el que llegó a Colo Colo creemos que no estuvo acorde a lo que piden los socios y todos los colocolinos".

Agregó que "aquí no hay una cosa traumática, él (Ivo Basay) es una gran persona".

También tuvo palabras para referirse a la barra Garra Blanca, muy cuestionada en los últimos días. "No vamos a mantener relaciones con personas que no formen parte de la institución. Sí con socios, jugadores o a quien pertenezca al club. Si hay un grupo de personas que quiera manifestarse con buenas costumbres y moral tienen el derecho de hacerlo, y sino es así tendremos que hacer uso de la justicia, porque esta gente no le hace bien al fútbol".

Finalmente afirmó que Jaime Pizarro no se moverá de su cargo como gerente técnico. "Por supuesto que permanecerá. Él deberá redoblar su esfuerzo para que cumpla el papel por lo que fue contratado. Si es necesario deberá estar 24 horas al frente para sacar esto adelante".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?