EMOLTV

Cristiano Ronaldo marca tripleta y Real Madrid sigue cuatro puntos sobre Barcelona

El cuadro merengue venció 4-1 al Atlético Madrid y se afirma en la primera posición de la Liga española.

11 de Abril de 2012 | 19:01 | Agencias
imagen

Real Madrid celebra y sigue líder.

EFE
MADRID.- Había expectación con lo que ocurriría este miércoles en el Vicente Calderón. Barcelona había ganado y quedaba un punto por detrás del Real Madrid que visitaba a su clásico rival de la ciudad, el Atlético Madrid.

Pero una brillante jornada de Cristiano Ronaldo cerró las opciones de que el elenco de Alexis Sánchez quedara a un partido de alcanzar al conjunto de Mourinho. Los merengues vencieron 4-1, con tres tantos del portugués. 

Cristiano marcó el 0-1 cuando el partido le ofrecía dudas razonables al conjunto blanco, en la mitad del primer tiempo, pero sobre todo acudió al rescate de su equipo cuando el duelo apuntaba más dificultades, tras el 1-1 del colombiano Radamel Falcao a falta de media hora.

Hoy impecable en el disparo de media distancia, de esa forma superó dos veces al belga Thibaut Courtois, dirigió el triunfo del Real Madrid y desarmó en el tramo final al conjunto rojiblanco, sin capacidad de reacción con el 1-2 y con el tercero en contra desde los 12 pasos, también por medio de Cristiano.

Desde el inicio, el clásico surgió con tensión, intensidad y batalla por cada pelota, con el plan bien diseñado por el argentino Diego Simeone. El Atlético lo tenía claro: Adrián López, sobre Xabi Alonso; el colombiano Radamel Falcao, para la salida, y el resto, nueve, en campo propio.

El choque estaba equilibrado, sin ocasiones del Real Madrid, cuando Cristiano hizo el 0-1. El portugués, muy activo desde el primer segundo del duelo por la banda izquierda, sólo necesitó una ocasión, en el minuto 25, en un tiro libre, para encarrilar el derbi. Su potente disparo, al palo del portero, no encontró respuesta en el belga Thibaut Courtois, inmóvil y batido por el certero lanzamiento.

El 0-1 antes de la primera media hora desencajó al Atlético por unos minutos, en los que primero el francés Karim Benzema, con un cabezazo que rozó el poste, y después Cristiano amenazaron con el segundo cerca del descanso.

El inicio de la segunda parte devolvió la igualdad al marcador. Una jugada larga de ataque del Atlético por la banda izquierda continuó con un centro medido de Adrián y un cabezazo de Falcao. Fue el 1-1 (55').

Pero otra vez Cristiano Ronaldo con un disparo seco, potente, por encima de Courtois encaminó a su equipo. Otro golazo y nueva ventaja a su equipo (1-2, m. 69).

Ya no hubo respuesta del Atlético, menos aún con el 1-3, también de Cristiano, que transformó un penal del uruguayo Diego Godín sobre el argentino Gonzalo Higuaín, y con el 1-4, de José Callejón tras una asistencia del extremo luso y que puso el punto y final a un derbi repetitivo, de nuevo con victoria del Madrid y frustración del Atlético.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?