EMOLTV

Vélez Sarsfield vence 2-0 a Chivas y avanza a octavos en la Libertadores

Con gol del ex UC Lucas Pratto, los argentinos se ubican primeros en el grupo 7 y aseguraron su paso a la siguiente fase del torneo continental.

11 de Abril de 2012 | 22:34 | AFP
imagen

Vélez gana y clasifica.

EFE
GUADALAJARA.- Vélez Sarsfield de Argentina avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América-2012 este miércoles al vencer 2-0 a las Chivas de Guadalajara en partido por la quinta jornada del Grupo 7, disputado en el estadio Omnilife de la ciudad de Zapopan.

Augusto Fernández, al minuto 70, y Lucas Pratto, al 90, hicieron los goles con los que la escuadra pampera llegó a 12 puntos y aseguró el primer lugar del  Grupo. El conjunto mexicano se quedó en el fondo del sector con cuatro unidades.

A pesar de que prácticamente se jugaba la vida en este partido, el  Guadalajara volvió a manifestar su gran carencia: el gol. En el primer tiempo  tuvo al menos dos oportunidades, pero el balón no terminó en las redes, primero  por una atajada del portero Marcelo Barovero y luego por un remate que se  estrelló en un palo.

En contraste, en el segundo tiempo, Vélez Sarsfield sacó a relucir toda su  experiencia conteniendo los embates de las Chivas y luego lució su contundencia  porque las dos posibilidades que generó acabaron dentro de la cabaña mexicana.

Se jugaba el minuto 11 cuando el Guadalajara tocó la puerta de 'El Fortín'  por primera vez. Fue Marco Fabián quien disparó a bocajarro, pero el portero  Barovero resolvió el problema mandando el remate por encima del travesaño.

Pasaron varios minutos sin emociones hasta que al 33 Mauro Óbolo apareció  en el área de las Chivas, por el costado izquierdo, y de zurda conectó un  remate que apenas salió al lado del primer poste.

En una respuesta instantánea, Fabián sirvió el esférico a Erick Torres  quien sacó una media vuelta desde el semicírculo del área, pero el obús impactó  en el poste izquierdo.

Guadalajara se lanzó al frente con deseos pero sin ideas y uno de sus  avances fue desarmado por Vélez que desplegó una ofensiva a puro toque hasta  que la bola llegó a Fernández quien enfrentó al portero azteca para convertirle  el 1-0 con un riflazo de derecha.

La maxima aproximación de Chivas al empate se dio hasta el minuto 87 cuando  Antonio Salazar conectó un cabezazo. Sin embargo la pelota se fue encima del  horizontal.

Guadalajara atacaba en la agonía del partido y Vélez lo desarmó en los  linderos de su área para después desarrollar un contragolpe que cuajó en el 2-0  gracias a un disparo cruzado y certero de Pratto.

"Respetamos a los rivales, pero siempre tratamos de imponer nuestra  jerarquía y hoy jugamos bastante bien", fue el resumen del defensa argentino  Fernando Ortiz al término del juego.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?