Capdeville extendió su buen momento en Brasil.
AFP
SANTIAGO.- Paul Capdeville (121° ATP) extendió su buen momento, a pesar del cansancio acumulado tras la serie de Copa Davis ante Uruguay, y este jueves avanzó a los cuartos de final del Challenger de Blumenau en Brasil.
El número uno de Chile venció por 3-6, 6-2 y 6-3 al complicado tenista checo Ivo Minar (219°), en un durísimo encuentro que duró dos horas y un minuto.
Minar, jugador de Copa Davis de su país y que viene saliendo de una lesión, tomó rápida ventaja de 5-0 en el primer parcial, pero a pesar de la recuperación del chileno logró dominar la cuenta por 6-3.
El checo extendió su buen momento y quebró de entrada en el segundo, pero el nacional reaccionó y rompió tres veces el saque de su rival para quedarse con la manga por 6-2.
En el tercero, con un chileno visiblemente cansado, Minar sacó rápida ventaja de 3-1, pero Capdeville volvió a enfocarse y con dos quiebres consecutivos acabó con la resistencia del europeo para conseguir la victoria final por 6-3.
De esta forma, el tenista de Vitacura avanzó a la ronda de los ocho mejores en Blumenau, donde espera por el ganador del choque entre el portugués Gastao Elias (octavo favorito del torneo) y el australiano Matt Reid.
Capdeville busca importantes puntos para ingresar directo a Roland Garros, cuya lista cierra la próxima semana y donde el chileno necesita estar lo más cerca posible del lugar 104°, para tener chances de conseguir un cupo en el cuadro principal del segundo Grand Slam del año sin pasar por la clasificación.