EMOLTV

NBA: Chicago impuso sus términos ante Miami en duelo de líderes en el Este

Los Bulls vencieron por 96-86 al Heat en tiempo extra, tras remontar una gran desventaja en el último cuarto.

13 de Abril de 2012 | 07:20 | DPA
imagen
Reuters

CHIAGO.- Chicago Bulls recurrieron al poder de su banquillo para vencer por 96-86 a unos Miami Heat que se hundieron en la prórroga.

El duelo reunió a los dos grandes favoritos para jugar la final de la Conferencia Este y no defraudó a nadie. Los Bulls demostraron tener un plantel amplio y versátil ante unos Heat que evidenciaron una moral frágil durante el tiempo añadido.

Derrick Rose regresó a las canchas tras superar una lesión de espalda en su segundo partido con los Bulls en 31 días, pero su actuación fue muy gris. Apenas anotó dos puntos, su peor marca como profesional, en una pobre serie de una canasta en 13 intentos.

A cambio, los Bulls contaron con un equipo y sus suplentes superaron a los de los Heat por 47-7. Fuera de su "Big-Three", el equipo de Miami tiene problemas para encontrar aportaciones positivas.

CJ Watson fue uno de los héroes del encuentro al lograr un triple a dos segundos del tiempo regular que permitió a los Bulls forzar la prórroga.

Los Heat demostraron tener una mandíbula de cristal y fueron arrollados en el tiempo añadido, donde jugaron con una ansiedad que puso en duda su capacidad para responder en los partidos decisivos de los próximos "play-offs".

Carlos Boozer hizo 19 puntos y 11 rebotes para unos Bulls que consiguieron un parcial 12-2 en la prórroga. Kyle Korver añadió 17 tantos, incluyendo cinco triples.

El "Big-Three" de los Heat funcionó y LeBron James logró 30 puntos, mientras Dwyane Wade aportó 21 y Chris Bosh completó 20. Pero no hubo mucho más en un equipo que perdió seis de sus 11 últimos partidos, abandonando sus opciones de superar a los Bulls al final de la temporada regular.

Chicago ahora tiene marca de 45-14, contra el 40-17 de Miami, asegurando prácticamente el primer lugar de la Conferencia de cara a la postemporada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?