EMOLTV

Barcelona prepara una contratación "bombástica" para la próxima temporada

El nombre que pretende el equipo catalán es el galés Gareth Bale para reemplazar al francés Eric Abidal.

13 de Abril de 2012 | 07:45 | Emol
imagen

Gareth Bale del Tottenham Hotspur, uno de los objetivos catalanes.

EFE
SANTIAGO.- Los medios europeos ya especulan con un gran refuerzo para el FC Barcelona de cara a la próxima temporada 2012/13, esto a pesar que el entrenador del club catalán Josep Guardiola aún no asegura su renovación.

Y ese gran nombre que estaría en los planes del elenco catalán es el galés Gareth Bale del Tottenham Hotspur. El zurdo sería el reemplazante de Eric Abidal en la zaga y sería el hombre por el cual desembolsarían un gran monto la institución "blaugrana".

Otro crack que está en la agenda del Barça es el holandés Robin van Persie, quien según los medios ingleses quiere partir del Arsenal para explorar nuevos horizontes y la escuadra "culé" sería su anhelo.

Según el diario Mundo Deportivo, Barcelona tendría presupuestado gastar cerca de 50 millones de euros en fichajes para la campaña 2012/13 y el pase de Bale estaría tasado en 35 millones, por el cual harían un esfuerzo para convencer al Tottenham de venderlo.

El jugador dijo anteriormente que a uno de los pocos clubes que iría para dejar los "Spurs" es el Barça, por eso la opción asoma más válida que la de van Persie.

Otros valores que está barajando la directiva del club catalán son los jugadores del Athletic Club de Bilbao que dirige Marcelo Bielsa: Javi Martínez e Iker Muniain.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?