EMOLTV

Los números negativos que Colo Colo y la UC buscarán revertir en el clásico

Los albos registran una escuálida campaña como locales, mientras los cruzados tienen una deuda pendiente como forasteros en el Apertura.

13 de Abril de 2012 | 08:58 | Claudio Ortega, Emol
imagen

El que pierda seguirá en deuda.

Photosport

SANTIAGO.- Colo Colo y Universidad Católica animarán este sábado en el estadio Monumental uno de los clásicos del fútbol chileno, buscando cada uno saldar sus deudas en el Torneo de Apertura.

Ambos elencos han cumplido una irregular campaña, aunque por el momento están ubicados en zona de playoffs. Los albos no han encontrado el camino para hacerse fuertes de local, mientras los cruzados tienen un importante déficit como forasteros.

El elenco de Macul, que tendrá el redebut de Luis Pérez en la banca, luego de la salida de Ivo Basay, tiene un registro negativo jugando en Pedrero. De seis encuentros disputados en su recinto esta temporada, el Cacique sólo ha ganado dos, empatado uno y perdido los últimos tres, convirtiéndose en algo histórico para el club. En definitiva, de 18 puntos sólo ha logrado siete.

El panorama se agudiza aún más, ya que el equipo más campeón de Chile no obtiene un triunfo en el Monumental desde el 19 de febrero, donde por la cuarta fecha del campeonato venció por 3-1 a Unión La Calera.

Además, Colo Colo no ha logrado convertir un tanto en calidad de local desde el día 25 del mismo mes cuando cayeron por 3 -1 ante Universidad de Concepción. Luego vinieron las derrotas ante La Serena por 2-0 y Palestino por la cuenta mínima.

También tienen en contra la diferencia de goles recibiendo a conjuntos en Macul. Los albos han concretado cinco y recibido seis anotaciones con un saldo desfavorable de menos uno.

Los números del cuadro de Mario Lepe como visita

El conjunto de la precordillera iguala la campaña de su rival de este sábado, pero en calidad de forastero. El equipo estudiantil ha obtenido siete unidades de las 18 disputadas en sus salidas desde San Carlos de Apoquindo, donde registra dos compromisos ganados, uno empatado y tres perdidos.

El último triunfo cruzado fuera de Santiago fue por la 7.a fecha del Apertura cuando vencieron a domicilio por 2-1 a O'Higgins. Eso fue el 11 de marzo. Precisamente, desde aquel cotejo que los dirigidos por Lepe no convierten como visitantes, ya que luego vinieron las caídas ante La Calera por 1-0 y Audax Italiano por 2-0.

Además, en el total de goles conseguidos y recibidos como afuerinos tienen un saldo negativo tras anotar siete e ir a buscar a su propia meta otros nueve quedando con una diferencia de menos dos.

Estadística: Católica se hace fuerte en el Monumental

Respecto a los duelos oficiales disputados entre los dos elencos en Macul, el Cacique no derrota al cuadro de la franja desde el domingo 17 de octubre del 2010, cuando se quedaron con la victoria por 3-2, con un doblete de Cristóbal Jorquera y un tanto de Esteban Paredes.

Después de aquel encuentro, el escenario ha favorecido a los cruzados. En 2011 se midieron en tres oportunidades en el Monumental, primero por la fase regular del Apertura con un empate uno a uno y luego se volvieron a ver las caras en los cuartos de final de los playoffs del mismo torneo.

En aquel compromiso, el equipo, en ese entonces comandado por el argentino Juan Antonio Pizzi, logró una espectacular remontada tras ir perdiendo por dos cero. Terminaron ganando 4-2 con gran actuación del delantero Lucas Pratto, quien se matriculó con dos tantos.

El último enfrentamiento disputado en el recinto de Departamental entre los equipos capitalinos se produjo el 25 de junio del mismo año por la tercera fase de la Copa Chile. En la ocasión los cruzados golearon por 3-0 acumulando tres partidos sin perder en el Monumental. 

Ahora, Colo Colo y Universidad Católica buscaran a partir de las 16:00 horas de este sábado un triunfo que revitalice sus esperanzas en el torneo nacional y de paso buscar el despegue definitivo en el certamen chileno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?