EMOLTV

Clásico Colo Colo-U.Católica acapara todas las miradas de la duodécima fecha

La irregularidad que han mostrado dos de los tres equipos más grandes del país se pondrá a prueba una vez más en el duelo que arranca a las 16:00 horas.

14 de Abril de 2012 | 09:33 | Emol/Agencias
imagen

Albos y cruzados quieren dar con el despegue definitivo en el torneo nacional.

El Mercurio
SANTIAGO.- Colo Colo recibirá este sábado a la Universidad Católica en una nueva edición de uno de los principales clásicos del fútbol chileno, que esta vez encuentra a dos equipos marcados por la irregularidad y al dueño de casa en franca crisis, sin entrenador ni horizonte claro.

Un cambio directivo y el despido del técnico Ivo Basay, que en ocho meses no logró imprimir un sello ganador al equipo marcaron la semana del Cacique, que en la jornada anterior fue goleado 4-2 por la Unión Española y está octavo en la clasificación.

La UC, en tanto, llega con el ánimo arriba tras apabullar por 5-1 al Cobreloa y recibir en la Copa Libertadores una mano de la Unión Española, que ganó al Bolívar 2-1, lo que dejó a los estudiantiles con posibilidades de acceder a los octavos de final la próxima semana, si gana a domicilio al conjunto paceño.

Mientras los dirigentes del Colo Colo aseguran que no tienen prisa en la búsqueda de un nuevo entrenador, recurrieron, como otras veces, a Luis Pérez, responsable de la cantera, para sostener al equipo.

El ex campeón de América, que no oculta sus ansias de que alguna vez lo dejen firme en el puesto, cree que la UC es el adversario ideal para que el equipo albo comience a mejorar: "Nuestra mente y nuestras energías están puestas en el partido ante Católica", dijo.

"Son un buen rival para enfrentar, y si ganamos, sería un empuje anímico importante; no se ve inalcanzable", añadió Pérez.

El duelo entre albos y precordilleranos comienza a las 16:00 horas de este sábado y se disputará en el Estadio Monumental, escenario que no le viene mal a los cruzados. El compromiso será dirigido por Julio Bascuñán y todas las alternativas podrán ser seguidas a través del relato online de Emol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?