EMOLTV

Sufriendo y con un inspirado Jean Paul Pineda, Unión Española derrotó con lo justo a Rangers

El cuadro rojo dominó los primeros 45' y ganaba merecidamente, pero el ingreso de José Luis Silva le cambió la cara a los talquinos, aunque no les alcanzó.

13 de Abril de 2012 | 21:54 | Emol
imagen

Pineda fue el goleador de la jornada.

Photosport
SANTIAGO.- Unión Española derrotó este viernes a Rangers por 2-1 en el arranque de la duodécima fecha del Torneo de Apertura. El cuadro de colonia contó con un inspirado Jean Paul Pineda, que marcó dos veces (el primero un golazo) y se alzó como una de las figuras del duelo. Los de Talca vendieron cara su derrota.

El elenco de colonia dio descanso a varios de sus habituales titulares por el desgaste del duelo de mitad de semana ante Bolívar por Copa Libertadore y valores como Mauro Díaz, Sebastián Jaime o Diego Scotti no fueron de la partida. A pesar de eso, Unión dominó los primeros 45'.

En su primera etapa, el partido tuvo como claro protagonista al cuadro dirigido por José Luis Sierra, que aprovechó los gruesos errores posicionales de la defensa talquina.

Además, el elenco "piducano" pagó cara la apuesta de su técnico Dalcio Giovanolli, que dispuso a Marco Villaseca por delante de cuatro volantes, a la altura del enlace, para intentar recuperar el balón cerca del arco rival. No resultó. El experimentado hombre de quite se vio incómodo y perdido en aquella ubicación.

Así llegaron los goles hispanos, que a los nueve minutos vieron cómo Jean Paul Pineda hizo una diagonal de izquierda a derecha y desde fuera del área sacó un potente remate que dejó sin ninguna chance al eficiente portero Juan Luis Mora.

Diez minutos después, el pelotazo cruzado, una jugada que en los primeros 45' le dolió mucho a los rojinegros, fue nuevamente conectada por Pineda, que apareció sólo en el segundo palo para marcar su segundo personal y el 2-0 parcial.

Giovanolli se dio cuenta de su error en el entretiempo y mandó a la cancha a un "10", el pequeño pero habilidoso ex seleccionado sub 20 José Luis Silva para permitir el retroceso de Villaseca. Con ello el DT mandó una señal de salir a buscar primero el descuento y luego la paridad. El volante le cambió la cara completamente a su escuadra.

Así llegó el segundo minuto de la etapa final, con un Felipe Reynero que aprovechó un mal despeje de Gonzalo Villagra para batir a Eduardo Lobos y poner el, por lo visto en la primera fracción, injusto descuento. Y es que Rangers no tenía por dónde, pero Silva le cambió la cara a su equipo. ¿Un dato? Fue la primera conquista de los rojinegros en calidad de visita en lo que va de campeonato.

A Rangers no le alcanzó y aunque hizo los méritos para empatar, volvió a caer en el certamen y se quedó estancado en los 13 puntos en la décimotercera plaza, aunque podría caer posiciones si es que Palestino, Cobreloa o la Universidad de Concepción ganan sus respectivos duelos.

En contraparte, el cuadro rojo subió hasta la tercera ubicación con 19 puntos, a la espera de lo que hagan este fin de semana los de más atrás y entre campeonato local y Copa Libertadores sumó su tercer triunfo consecutivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?