EMOLTV

El modesto Montpellier de Estrada se subleva y apunta al título en Francia

El equipo del volante chileno es líder a falta de siete fechas y sorprende ya que su presupuesto no está dentro de los diez primeros equipos de la Liga.

14 de Abril de 2012 | 11:33 | DPA
imagen

El chileno ha sido protagonista de los buenos resultados conseguidos por el elenco francés.

Reuters

PARÍS.- El modesto Montpellier, donde milita el chileno Marco Estrada, tiene motivos para ilusionarse con su primer título de la Liga francesa: a falta de siete jornadas es el líder pese a que su presupuesto es el decimocuarto de la Ligue 1.

El volante nacional ha participado activamente del protagonismo que ha logrado su equipo en el torneo galo, ya que en la mayoría de los encuentros ha sido parte de la oncena titular.


El buen momento del Montpellier tiene motivados e ilusionados a los integrantes del plantel y al entrenador para obtener el trofeo francés.

"Estamos convencidos de que seremos campeones", dijo atrevido el delantero Olivier Giroud después del triunfo por 3-1 el miércoles ante el Olympique de Marsella y antes de medirse mañana con el Lorient.

El entrenador, René Girard, aún se atreve a más: "Que si la próxima temporada jugaremos en Champions contra el Barcelona o el Inter de Milán? Aún no lo pienso, pero deberían ya empezar a preocuparse".

El conjunto de estrada es líder con tres puntos de ventaja sobre el millonario Paris St. Germain (PSG) del técnico Carlo Ancelotti y del atacante argentino Javier Pastore.

Son frases grandilocuentes para un equipo pequeño que apenas dispone de 33 millones de euros de presupuesto (más de 43 millones de dólares), una quinta parte del que dispone el PSG, que desde la pretemporada cuenta con los petrodólares de Qatar.

La historia no habla a favor del equipo de la ciudad universitaria del departamento de Hérault, en el sur de Francia: su mejor puesto en la Liga fue el tercero de la temporada 1987/88 y sólo ganó dos veces la Copa (1929 y 1990) y una Copa de la Liga (1992).

Su éxito se explica en la constancia y la explosión de dos jóvenes futbolistas que encandilan a todo el país: el delantero Giroud, de 24 años y máximo goleador con 19 tantos, y el "cerebro" Youns Belhanda, que pese a que nació en Avignon y jugó con los "bleus" en la categoría sub-20 se decantó por la selección absoluta de Marruecos.

El Montpellier es un equipo "ascensor" que desde los años 30 descendió de la primera división en nueve ocasiones y que lleva en la Ligue 1 sólo desde 2009. Incluso el club, que en las últimas décadas ha cambiado a menudo de nombre y de colores, desapareció en 1969.

"El Montpellier lleva una racha de campeón", constató el diario "L'quipe" tras el triunfo en Marsella, el tercero seguido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?