EMOLTV

Atletismo: Fernanda Mackenna bate record de Chile en 200 metros planos

Además, en juveniles Isidora Jiménez detuvo el cronómetro en 23.76 segundos y también quebró la plusmarca de nuestro país.

14 de Abril de 2012 | 14:20 | Emol

SANTIAGO.- La atleta nacional Fernanda Mackenna batió este sábado el récord chileno de los 200 metros planos en el GP Ciudad de Santiago disputado en San Carlos de Apoquindo.

La deportista paró el cronómetro en 23.67 segundos y con ello superó el record chileno adulto vigente hasta este fin de semana.

Además, Chile celebró otra plusmarca, dado que Isidora Jiménez rompió la marca que desde 1985 ostentaba Patricia Pérez en los mismos 200 metros (24.13), aunque en la categoría juvenil, con un tiempo de 23.76 segundos.

La altura de este emplazamiento atlético, sumado a la presencia de un contingente poderoso en aquellos pruebas en las que los chilenos apuestan a la cita olímpica, favorecieron la realización de registros de alto nivel técnico e hicieron de esta reunión sintética la ocasión precisa para revivir jornadas que no se veían en nuestro país desde la época dorada de los recordados torneos “Orlando Guaita’’, cuya última edición se vivió en 2007.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?