EMOLTV

Una discreta versión de la U vence a La Calera y sigue como único líder del Apertura

Los azules derrotaron por 1-0 al elenco nortino en un opaco partido, pero donde bastó el gol de Junior Fernandes para sumar los tres puntos.

15 de Abril de 2012 | 17:56 | Emol
imagen

Fernandes fue el encargado de dar los abrazos en el Santa Laura.

Photosport

SANTIAGO.- Universidad de Chile derrotó por 1-0 a Unión La Calera en el estadio Santa Laura. Los azules, que fueron visita en el recinto de Indepencia, mostraron un discreto cometido, pero que les bastó para quedarse con los tres puntos y seguir como líder del Apertura.


El elenco de Jorge Sampaoli evidenció uno de sus partidos más bajos en lo que va del torneo nacional y que se resolvió recién en la segunda etapa con una solitaria anotación de Junior Fernandes al minuto 62.


A pesar de no realizar su habitual juego, con el triunfo de este domingo la U sumó su octava victoria seguida en el Apertura (siete en las últimas siete fechas más la conseguida ante Cobreloa en partido pendiente de la primera jornada), donde registra sólo una derrota que fue precisamente ante su más cercano perseguidor, O'Higgins de Rancagua.


Por su parte, La Calera perdió el invicto que tenía en calidad de local, donde hasta el momento había conseguido tres empates y dos victorias, siendo estas últimas de forma consecutiva.


El conjunto nortino se generó un par de ocasiones durante el compromiso, dejando ver mal al cuadro estudiantil, pero no fue suficiente para provocar daño en la portería de Johnny Herrera.


La mala noticia para Sampaoli fue la baja que sufrió en el duelo al tener que reemplazar a Albert Acevedo, al minuto 21, por Sebastián Martínez. En primera instancia el defensor tendría un desgarro en el isquiotibial izquierdo que deberá ser ratificado por el cuerpo médico de la U.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?