EMOLTV

Iquique gana en la agonía y de paso complica las aspiraciones internacionales de Colo Colo

Los "dragones celestes" vencieron a domicilio por la cuenta mínima a un Cobreloa que empieza a mirar con preocupación la parte baja de la tabla.

15 de Abril de 2012 | 18:00 | Emol
SANTIAGO.- Iquique derrotó por la cuenta mínima a Cobreloa este domingo en un nuevo clásico nortino y ahondó aún más la crisis del cuadro loíno.

Era un compromiso de dos equipos con realidades distintas, porque mientras los loínos llegaban al duelo en el antepenúltimo lugar del certamen criollo, el cuadro celeste salía a defender su expectante ubicación en la tabla, mirando de reojo una soñada clasificación a Copa Sudamericana.

Por eso el trámite del partido defraudó a los hinchas que llegaron hasta el Estadio Municipal de Calama, que vieron cómo el lance pasó de una promesa de buen fútbol a un soporífero cotejo.

Incluso, durante el primer tiempo las llegadas fueron escasas y alcanzaron a contabilizar con los dedos de una mano. Cobreloa fue el que más cerca estuvo, pero la impericia de sus atacantes, además de Rodrigo Naranjo y el horizontal impidieron la apertura de la cuenta. Ante, Iquique pudo abrir el marcador pero Jaime Grondona desvió increíblemente.

El inicio de la segunda fracción comenzó muy floja, con dos escuadras que no arriesgaban más de la cuenta. El calor también fue factor.

A los 61' el partido amenazó con mejorar, dado que en tres minutos, los "dragones celestes" estuvieron cerca de batir al meta Luciano Palos. Recién a los 73' asomó el cuadro local, cuando entre Felipe Flores y Cristián Canío no pudieron definir.

Y cuando el cotejo parecía que culminaba sin goles, apareció Rodrigo Brito para poner el 1-0 para Iquique y desatar la algarabía de todos sus simpatizantes, que ven más cerca el sueño del certamen sudamericano y de paso, comienzan a dejar a Colo Colo sin participación internacional en todo el 2012.

Esto porque salvo Universidad de Chile, Universidad Católica y Cobreloa, los equipos que terminen en las dos mejores ubicaciones de la fase regular del Apertura irán al torneo continental.

Así, el cuadro celeste suma 22 unidades y queda en el tercer lugar, mientras que el conjunto naranjo se queda pegado en los 11 puntos, en el puesto 16° del torneo, acumulando cinco derrotas consecutivas y seis duelos sin ganar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?