EMOLTV

Argentino Mónaco derrota a Isner y se consagra monarca en Houston

El tenista trasandino venció por 6-2, 3-6 y 6-3 al estadounidense y sumó su quinto título de su carrera y segundo del año.

15 de Abril de 2012 | 18:17 | AFP
imagen

Mónaco sumó su segundo título en el año tras adjudicarse en febrero el torneo de Viña del Mar.

AP

HOUSTON.- El tenista argentino Juan Mónaco (16°) se consagró este domingo campeón del torneo de Houston, que se jugó sobre arcilla, al vencer en la final al estadounidense John Isner con parciales de 6-2, 3-6 y 6-3.

El trasandino, cuarto favorito, capturó su quinto título en el circuito de la ATP y el segundo este año después de haber logrado en febrero el de Viña del Mar.

Mónaco había caído en semifinales del Masters 1000 de Miami ante el serbio y número uno mundial Novak Djokovic. No obstante la derrota, Isner se convertirá este lunes en el estadounidense mejor ranqueado en el noveno puesto al sobrepasar a su compatriota Mardy Fish.

Isner perdió la oportunidad de lograr su cuarto título en el circuito y el primero en cancha de arcilla. Mónaco había perdido sus dos encuentros anteriores ante el norteamericano, uno de ellos el mes pasado en el Indian Wells.

El argentino había ganado en semifinales al también estadounidense Michael Russell por 5-7, 6-1 y 6-4, mientras que Isner lo hizo sobre el español Feliciano López en un reñido encuentro por 6-7 (5/7), 7-6 (7/4) y 6-3.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?