EMOLTV

Resumen de la fecha: Clásico deslucido en jornada donde brilló Daniel González

El volante ofensivo de Audax Italiano anotó tres goles de tiro libre, mientras del duelo Colo Colo-UC no quedó mucho para el análisis. La U, a pesar de no jugar bien, igual ganó.

16 de Abril de 2012 | 08:32 | Emol
imagen

La figura de la fecha.

David Alarcón, El Mercurio
SANTIAGO.- Este lunes era para el análisis del clásico entre Colo Colo y Universidad Católica , jugado el sábado en el estadio Monumental. Pero el bajo nivel del partido dejó poco para resúmenes.

Sólo basta consignar que los albos siguen dando muestras de estar sin rumbo. Poca efectividad, lento traslado de balón y aún sin mostrar un estilo marcado. Mientras, la UC poco hizo también para quedarse con el pleito, quizás pensando más en el duelo de este martes ante Bolívar por la Copa Libertadores. Ahora si fuera como en el boxeo, por puntos, los cruzados habrían ganado por fallo fotográfico.

Pero la gran actuación de este fin de semana fue la de Daniel González, quien anotó tres goles de tiro libre en el triunfo de Audax como visita  ante La Serena.

El ex Cobreloa fue la figura de la fecha tras la tripleta y sobre todo por cómo consiguió sus anotaciones que dejaron al elenco de Omar Labruna en puestos de playoffs, después de tres triunfos al hilo, dejando de lado los fantasmas que tuvieron en las últimas posiciones al elenco de La Florida.

Y como es ya costumbre volvió a ganar la U. A pesar de no hacer su mejor partido, el cuadro que dirige Jorge Sampaoli venció por la cuenta mínima a La Calera , equipo que hizo de local en el estadio Santa Laura, con el posterior reclamo de su técnico y jugadores.

Otro de los resultados que marcaron la jornada fue el triunfo como visita deIquique sobre Cobreloa . Los dirigidos por Fernando Vergara vencieron por la mínima como visitantes a una escuadra naranja que sigue sin salir de sus problemas en la cancha y se quedan en los últimos lugares de la tabla. Hoy estarían yendo a la Liguilla de Promoción.

Los iquiqueños, por su parte, siguen en la lucha por el segundo puesto del torneo. Quedaron con 22 unidades tres por debajo de O'Higgins que perdió ante Huachipato.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?