EMOLTV

Nadal regresa al tenis con prudencia: "Aún no me siento cómodo"

El número dos del mundo estuvo dos semanas fuera por problemas en su rodilla.

16 de Abril de 2012 | 09:29 | DPA
MONTECARLO.- El español Rafael Nadal admitió hoy no sentirse aún "cómodo" con su juego tras dos semanas de inactividad debido a problemas en la rodilla.

"No me siento cómodo, incluso hoy. Necesito tiempo, necesito jugar partidos, necesito entrenar", dijo el número dos del mundo en Montecarlo, donde esta semana buscará su octavo título en el que es uno de los torneos con más historia en el calendario anual del tenis.

Nadal tiene problemas en la rodilla izquierda, una tendinitis que intentó dominar en los últimos días con un tratamiento con plasma para acelerar los mecanismos fisiológicos de reparación. Esa tendinitis lo llevó a no presentarse ante el británico Andy Murray en la semifinal de Miami.

"Tras Miami paré un largo tiempo, comencé a entrenar hace cuatro días. No es suficiente tras 15 días parado. Pero no podía mover mi rodilla. Trato de ser paciente y esperar a las sensaciones correctas, la actitud correcta", admitió el número dos del mundo, que arrastra desde hace años problemas en las rodillas.

"Lo que tengo es un pelín (un poco) rota la parte del tendón, en la inserción del tendón cuadricipital. La grasa abajo del tendón se me inflamaba y se me quedaba muy dura toda la zona, no podía moverla bien", describió el seis veces campeón de Roland Garros.

Aunque descartó sentir presión, Nadal admitió que el momento que afronta, en el inicio de la temporada sobre arcilla, históricamente la más favorable para él, no le es indiferente.

"Tienes tus temores, porque empieza una parte muy importante de la temporada para mí", reconoció el jugador de 25 años.

"Tuve menos tiempo para entrenar, eso es así", dijo antes de volver a referirse a la rodilla: "Está bien, vamos a ver cuán bien cuando juegue al máximo nivel, cuando le exija el máximo esfuerzo".