EMOLTV

Iniesta no piensa en clásico con el Madrid: "Estamos centrados en el Chelsea"

El volante del Barcelona adelantó el duelo de ida que se disputará este martes por la semifinal de la Champions League en Londres.

16 de Abril de 2012 | 11:56 | Emol
imagen

Iniesta celebra el tanto en los descuentos ante el Chelsea en 2009 que le dio el paso a la final.

EFE

SANTIAGO.- El volante del FC Barcelona, Andrés Iniesta, adelantó este lunes en conferencia de prensa el encuentro del martes por la semifinal de ida de la UEFA Champions League en Londres ante Chelsea.

Con el clásico ante Real Madrid a la vista, las miradas del elenco catalán esta repartidas entre esos dos trascendentales duelos, sin embargo el mediocampista campeón del mundo en Sudáfrica 2010 señaló que lo único que importa ahora es el choque de Stamford Bridge ante los "blues".

"Estamos a 180 minutos de una final de Champions. El pensamiento de nosotros es ganar el martes, estamos centrados en el Chelsea. Esperamos una eliminatoria muy intensa. Ellos también tendrán ganas de estar en la final", relató Iniesta.

El jugador fue el héroe del Barcelona en la anterior eliminatoria ante los ingleses en 2009, cuando marcó el tanto de la clasificación en los descuentos en Londres, que los llevó a la final de Roma ante el Manchester United.

Iniesta dijo que "es bonito recordar el gol de Stamford Bridge. Fue un momento especial e intenso para mí, pero el miércoles será diferente. Tuve la suerte y el privilegio de marcar goles importantes. No hay ningún secreto, pero estoy orgulloso de ello".

Acerca de sus opciones en la Champions, el volante analizó que en este torneo el Barcelona si depende de sus propias actuaciones y no de otros resultados.

"Iremos a Londres con el objetivo de ganar. Intentaremos cometer los mínimos errores posibles. En la Champions dependemos de nosotros. En la Liga, no. Tengo que ser optimista para tener una mínima opción", agregó.

Por último, destacó que "el equipo ha luchado mucho durante todos estos meses y ahora optamos a todo. Veo al equipo bien y con ganas".

El duelo entre Chelsea y Barcelona será este martes a las 15:45 horas de Chile y podrá seguirlo a través del formato gol a gol y el relato online de Emol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?