Nadal busca el octavo título seguido en Montecarlo.
EFEMONTECARLO.- El número dos del mundo, Rafael Nadal, está en Montecarlo para defender nuevamente el título del torneo Masters 1000 del principado, el cual ha ganado sin interrupción desde 2005.
Sin embargo, el español ha perdido el protagonismo del circuito de la ATP a manos del nuevo monarca, el serbio Novak Djokovic, quien estableció una especie de paternidad deportiva sobre el de Manacor desde principios del 2011.
Nadal descarta de plano una rivalidad con "Nole", aunque es franco para afirmar que las derrotas consecutivas ante su rival lo tienen un tanto complicado.
"A Djokovic lo tengo atragantado, desde hace un año. Ya me ganó siete finales importantes", confesó Nadal al programa "El Larguero" de la Cadena SER.
Pero a pesar de esto sostiene que no tiene mala relación con el serbio "ni con nadie del circuito", pese a tener "varios puntos de vista distintos".
El número dos del mundo vuelve al circuito totalmente recuperado de sus molestias en la rodilla. Lo importante es que "el dolor no limita ningún entrenamiento", aunque Rafa sí cree que "hay veces en las que se exige al cuerpo unas cosas para las que no está preparado", confiesa entre dientes
Nadal debutará este miércoles en Montecarlo ante el finés Jarkko Nieminen, buscando su octavo título consecutivo en este torneo.