Presidentes del fútbol chileno dan el sí al posible regreso de Arturo Vidal a la selección

Dirigentes contactados por Emol destacan que fue el único que se arrepintió, tomó distancia del resto y que mostró una disposición total a retornar.

SANTIAGO.- Arturo Vidal dio el primer paso para regresar a la selección chilena de fútbol, al pedir el indulto a la sanción de diez partidos (tras cumplir cinco, la mitad de la pena) por el caso "Bautizazo" y la cual se definirá en el Consejo de Presidentes de la ANFP que se realizará este jueves.

El volante de la Juventus podría ser habilitado ese día para disputar la doble fecha clasificatoria de junio, cuando Chile enfrente a Bolivia y Venezuela en condición de visitante.

Los encargados de decidir el futuro de los sancionados son los presidentes de los clubes del fútbol chileno. Un grupo de ellos, en conversación con Emol, dieron su aprobación al posible retorno del mediocampista.

"En el caso de Arturo se ve que está arrepentido de lo que hizo. Cada caso hay que estudiarlo a fondo, pero el de Vidal es distinto y es evaluable por ser diferente al resto. Si tuviera que votar, lo haría a favor de su retorno", expresó Cesare Rossi, timonel de Deportes Iquique.

En tanto, Luis Faúndez, presidente de la Comisión de Fútbol de Santiago Morning siguió esta misma línea. "Siempre tuvo la buena disposición de regresar a la selección. No hizo alborotos, siempre mantuvo distancia del resto de sus compañeros y asumió la responsabilidad. Veremos qué dice el Tribunal, pero en mi caso personal yo apoyaría su retorno", sostuvo.´

Por su parte, Pablo Sepúlveda, mandamás de Curicó Unido destaca que el ex Bayer Leverkusen fue "el único que mostró una actitud abnegada y de arrepentimiento a pesar de lo que pasó. Él rápidamente mostró una intención positiva sobre este asunto. Aún no sé qué votaremos, pero yo estaría votando a favor de su regreso, muy contrario a Gonzalo Jara, que no mostró arrepentimiento".

Mientras que Armando Cordero de Barnechea, indicó que "creo que es razonable evaluar caso a caso, pero está claro que lo de Vidal es distinto al resto por la actitud que tomó. Tuvo un comportamiento muy diferente al del resto de sus compañeros y eso es fundamental. Ahora hay que conocer los descargos de todos, pero el tema de Vidal es diferente".

Otros directivos como Antonio Bloise de Everton, Jorge Lafrentz de Wanderers, Claudio Tessa de Audax Italiano, Pablo Hoffman de O'Higgins y Mario Rodríguez de la Universidd de Concepción prefirieron no tomar una postura clara sobre el tema, esperando la decisión de las juntas de sus clubes.

El Consejo de Presidentes de la ANFP tiene el tema del indulto en la tabla de la junta de este jueves, a pesar de lo expresado por el abogado de Jorge Valdivia, Carlos Castro, quien señaló lo contrario.
Por Felipe Lagos Barahona, Emol
Martes, 17 de Abril de 2012, 12:55
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion