EMOLTV

Bayern sorprende al Real Madrid y saca ventaja en la Champions

Los alemanes vencieron 2-1 al conjunto de Mourinho que se aferra al gol de visita para la vuelta en el Bernabéu.

17 de Abril de 2012 | 17:48 | Emol
imagen

Gómez celebra el 2-1 en favor de Bayern.

AP

SANTIAGO.- Bayern Munich logró la sorpresa y venció 2-1 al Real Madrid en el duelo de ida de la primera semifinal de la Champions League.

Los alemanes jugaron un buen partido y en gran parte de éste fueron superiores a los merengues que a ratos incluso pusieron pierna fuerte para contrarrestar a un buen equipo local.

Rápido abrió la cuenta Bayern. A los 17' Ribery aprovechó un centro que no supo despejar Ramos y mandó el balón adentro del arco, con un pelotazo que dejó sin reacción a Casillas.

Tras la apertura, los alemanes crecieron y se crearon más opciones, sobre todo en los pies de Mario Gómez, el más incisivo de los atacantes locales.

Tras el entretiempo, mejoró el Madrid y consiguió el empate con tanto de Ozil (53'), quien recibió de Cristiano Ronaldo, que segundos antes se había perdido solo el gol ante Neuer.

Ahí vinieron los mejores momentos del Madrid que vía Benzema tuvo un par de ocasiones.


Pero ahí Mourinho cometió un error. Quiso cerrar el partido en la igualdad, sacó a Ozil y puso a Marcelo para copar más las bandas, pero perdió llegada. Apostó más al pelotazo a un desaparecido Cristiano.

Mario Goméz lo tuvo dos veces para Bayern. En la tercera logró concretar y cerrar el partido. A los 89' recibió un centro de Lahm y en la boca del arco definió ante la débil estirada de los defensas merengues.

2-1 merecido para Bayern que saca una leve ventaja para la vuelta, aunque el gol de visita podría ser clave para el Real.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?