EMOLTV

Defensor Sporting vence a Vélez Sarsfield pero queda eliminado

Los uruguayos se impusieron a un clasificado cuadro trasandino y pese al triunfo no les alcanzó para seguir con vida.

17 de Abril de 2012 | 23:27 | AP
imagen

El gol de Olivera no bastó para que Defensor clasificara.

AFP

BUENOS AIRES.- Defensor Sporting hizo un esfuerzo supremo al derrotar 3-1 el martes a Vélez Sarsfield, pero de todos quedó eliminado dentro del Grupo 7 de la Copa Libertadores.

Andrés Olivera a los seis minutos, Diego Rodríguez a los 37 y Matías Britos a los 47 marcaron los goles del equipo uruguayo ante su rival argentino, que llegó a este encuentro ya clasificado a los octavos de final.Federico Insúa, de penal a los 63, descontó para Vélez.

La victoria de Defensor no le alcanzó porque que en encuentro a la misma hora, Deportivo Quito vapuleó en Ecuador 5-0 a Chivas de Guadalajara de México y avanzó por mérito propio en el cierre de esa llave.

La serie se clausuró con Vélez y Deportivo Quito, clasificados con 12 y 10 puntos respectivamente. Defensor terminó con nueve y Chivas con cuatro, en ambos casos eliminados.

El primero gol de Defensor llegó tras un centro desde la izquierda que aprovechó Olivera para remecer la red. Una falla defensiva de Vélez permitió a Rodríguez, tras un rebote, marcar el 2-0.

Y para silenciar al estadio de Vélez, Britos se metió como tromba en la defensa para definir suave por encima del arquero y aumentar la diferencia, que achicó Insúa de penal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?