EMOLTV

El complicado camino que debe superar el Málaga de Pellegrini rumbo a la Champions

El equipo que dirige el chileno debe medirse consecutivamente a Osasuna, Valencia, Barcelona, Atlético de Madrid y Sporting en las últimas jornadas de la Liga.

18 de Abril de 2012 | 12:13 | Emol
imagen

La parte más complicada del campeonato enfrentarán Pellegrini y el Málaga.

Reuters

SANTIAGO.- Quedan cinco jornadas para el final de la Liga española y el Málaga de Manuel Pellegrini está en el cuarto lugar, clasificando en este momento a la fase previa de la próxima UEFA Champions League.

El elenco malacitano tiene 51 puntos, uno menos que Valencia que suma 52 y está en el tercer puesto que clasifica directamente a la zona de grupos del máximo torneo continental de clubes europeo.

Detrás de ellos aparece un conjunto de elencos con posibilidades de desbancar a estos dos cuadros, con 15 puntos en disputa. Estos son Levante (48), Osasuna (46), Athletic Club, Atlético de Madrid, Sevilla, Espanyol y Getafe todos con 45.

Para el Málaga el calendario restante es sumamente complicado y lo es aún más difícil sabiendo los resultados que consiguió en las últimas dos jornadas, cuando tuvo todo para asegurar su posición en la tabla y cayó agónicamente con Villarreal y cedió un pobre empate en casa ante Real Sociedad.

El cuadro "blanquiazul" visitará el lunes 23 de abril al Osasuna, una visita de riesgo ante un rival directo. De ganar, prácticamente dejaría fuera de carrera a los de Pamplona, pero en caso de una derrota le volvería a abrir la ventana.

Tras cartón llega el partido clave: el de 30 de abril ante el Valencia en La Rosaleda, donde podría decidirse quien será el tercero de la tabla que lleva directo a la Champions 2012/13.

Luego, a mitad de semana (2 de mayo) le tocará el turno de visitar el Camp Nou para medirse al Barcelona y cerrará el fin de semana (6 de mayo) con otra salida complicada ante un oponente que está buscando su paso a Europa: el Atlético de Madrid.

Por último, terminará la Liga jugando como local ante el casi descendido Sporting de Gijón (13 de mayo).

Cinco partidos que son cinco finales para Pellegrini y compañía, que pretenden cerrar de la mejor manera una temporada que puede ser histórica para el cuadro "boquerón".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?