Drogba liquidó al Barcelona en semifinal de Champions League

Alexis Sánchez jugó hasta el minuto 65. Tuvo las mejores ocasiones de su equipo, pero erró frente al arco.

SANTIAGO.- Alexis Sánchez tuvo la llave para cambiar el destino de Barcelona en la semifinal de ida de la Champions League ante el Chelsea. El chileno enfrentó las dos mejores ocasiones de gol de su equipo y falló frente al arco. Erró y su escuadra terminó cayendo por la mínima ante un pragmático equipo inglés.

La primera del formado en Cobreloa llegó a los 9'. Pase entre los centrales, el nacional gana a los defensas y ante la salida del portero Cech quiso definir con un globo. El balón dio en el horizontal.

La otra fue ya en el segundo tiempo. A los 56' Fábregas le entrega un balón con ventaja casi en área chica, Alexis la baja, pero al definir otra vez frente a Cech le da mordido, pegado al primer palo, pero fuera de la cancha.

En los pies del chileno estuvo el triunfo de los catalanes y ante la farra, Josep Guardiola decidió reemplazarlo por Pedro a los 65'.

El cambio no tuvo los réditos esperados y Barcelona siguió como todo el partido, tocando, llevando, merodeando el área, pero sin sobrepasar una sólida e indestructible defensa inglesa. Cuando la zaga de los locales se vio sobrepasada, estuvo el notable Petr Cech para ahogar el gol de los españoles.

Chelsea hizo su juego, esperó, quitó y salió de contragolpe. Así llegó el único gol del partido. Pase largo para Ramires, que con velocidad se lleva la marca, centra y Didier Drogba aparece para marcar con un fuerte tiro abajo.

El tanto acrecentó aún más el esquema defensivo de los ingleses. Se posicionaron en su terreno y no tuvieron asco en retroceder y meter a todos sus hombres en propio campo. Escalonaron la marca a Messi que cada vez que recibía lo hacía con al menos dos jugadores al frente.

Barcelona tuvo la posesión del balón, pero no le sirvió para batir a un Chelsea ordenado que sacó ventaja en el duelo de ida. El cuadro catalán sabe que en la vuelta se encontrará quizás con un equipo más práctico que hoy. Para batirlo los necesitará a todos en plenitud, incluyendo a Alexis.
Emol
Miércoles, 18 de Abril de 2012, 17:48
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion