Riquelme y compañía se verán las caras con Unión.
Reuters
SANTIAGO.- Unión Española ya tiene rival en los octavos de final de la Copa Libertadores 2012. Se trata nada más ni nada menos que Boca Juniors de Argentina, cuadro que clasificó segundo en el grupo 4 del torneo.
Pese a que los trasandinos vencieron por 2-0 a Zamora de Venezuela, no pudieron superar en la cima de su llave al Fluminense de Brasil que ganó en la agonía a Arsenal de Sarandí por 2-1.
Así, hispanos y xeneizes se verán las caras, en un duelo inédito, en la ronda de los 16 mejores de la Libertadores. La ida se jugará en La Bombonera, mientras que la vuelta en el Santa Laura.
Boca accedió a esta fase tras ser el mejor segundo de todos los grupos del torneo, mientras que los adiestrados por José Luis Sierra lograron su paso como peor primero de la fase grupal.
Pero las cosas no comenzaron bien para los trasandinos en el torneo. En la primera fecha sólo igualaron sin goles ante Zamora en Venezuela; luego cayeron en su casa ante Fluminense. Ahí comenzaría el repunte con los dos triunfos sobre Arsenal (2-1 y 2-0) y la victoria en Brasil ante Fluminense (2-0).
Por ende, y teniendo en cuenta que restan seis duelos por disputarse, las llaves de octavos serían: Fluminense (Brasil) con Cruz Azul (México); Libertad (Paraguay) con Internacional (Brasil); Vélez Sarsfield (Argentina) con Emelec (Ecuador); Atlético Nacional (Colombia) con Bolívar (Bolivia); Corinthians (Brasil) con Universidad de Chile; Lanús (Argentina) con Deportivo Quito (Ecuador) y Santos (Brasil) con Vasco da Gama (Brasil).