EMOLTV

NBA: Boston Celtics derrotó a Orlando Magic y aseguró el título de su división

De una mano de Paul Pierce, quien anotó 43 puntos, el elenco "celta" ganó por 102-98, quedándose con la División del Atlántico.

19 de Abril de 2012 | 07:23 | AP
imagen
EFE
BOSTON.- Los Celtics necesitaban anotar y le dieron el balón a Paul Pierce. Además, Pierce estuvo repartiendo buenos pases y haciendo sólidos disparos a pesar de las faltas que le cometían, llegando a convertir 43 puntos.

Hizo de todo para Boston el miércoles, expandiendo su protagonismo en un equipo plagado de lesiones y los llevó a una victoria 102-98 sobre el Magic de Orlando que le dio a los Celtics el título de la División del Atlántico.

"Yo sólo quería ser agresivo, buscar puntos y cuando ellos colapsaron yo sólo me dediqué a dar el pase fácil", dijo Pierce, quien sumó 29 tantos con un récord en su carrera al repartir 14 asistencias, mientras que Rajon Rondo estaba en la banca con un problema en la espalda baja.

"Quería hacer las jugadas precisas cuando el balón estuviera en mis manos al final", sentenció Pierce.

Boston (37-26) tiene tres juegos y medio de ventaja sobre Nueva York (33-29), una ventaja inalcanzable. Podrían acabar la temporada empatados en 37-29, pero los Celtics tienen un mejor registro en la conferencia lo que les daría el desempate.

Los ganadores de división tienen garantizado no quedar preclasificados por arriba del cuarto lugar y no tendrían que enfrentar a Chicago ni a Miami en la primera ronda, los máximos favoritos en la Conferencia Este.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?