EMOLTV

Los diversos escenarios para definir al rival de la U en octavos de la Libertadores

Deportivo Quito, Cruz Azul, Internacional, Libertad, Vélez Sarsfield o el propio Atlético Nacional asoman en el horizonte azul.

19 de Abril de 2012 | 10:54 | Emol
imagen

Azules y cafeteros definirán el primer puesto del Grupo 8.

EFE
SANTIAGO.- Este jueves se define la fase de grupos de la Copa Libertadores de América y Universidad de Chile conocerá su rival en la ronda de los octavos de final del torneo continental.

Los escenarios del elenco que dirige Jorge Sampaoli son diversos y es muy complicado establecer a un sólo rival como futuro rival del cuadro azul.

Sin embargo, todo comenzará a clarificarse tras el término del Grupo 1, cuando se enfrenten Santos-The Strongest y Juan Aurich-Internacional de Porto Alegre, duelos que comienzan a las 19:45 horas de Chile.

Si se da la lógica, deberían vencer los elencos brasileños y de esta forma la U ya sabrá contra quién jugará dependiendo del resultado que obtenga este jueves frente a Atlético Nacional en el recinto de Ñuñoa.

Si gana la U

En caso que los de Sampaoli derroten a los colombianos ganarán el grupo y se sumarán a la lista de los primeros de zona. Allí, los azules se colocarán en el mejor de los casos como el tercero de los vencedores de fase y en el peor serían los quintos.

Los rivales más probables son Deportivo Quito y Cruz Azul, esto si los brasileños Santos e Inter ganan sus duelos. La variación del rival dependerá de la diferencia de gol que estos obtengan.

También podría ser Internacional el oponente, si los azules ganan por un gol a Nacional, si Santos golea a The Strongest y los de Porto Alegre derroten por la cuenta mínima a los peruanos de Juan Aurich.

Si uno de los brasileños no gana, se vuelve a abrir el abanico, ya que podrían enfrentar al propio Internacional, Bolívar de Bolivia o el propio Atlético Nacional.

Si empatan la U y Nacional

En caso de empate, los azules quedarán segundos en su grupo y culminarán jugando como visita la eliminatoria.

De ocurrir esto, el más probable rival de la U será Libertad de Paraguay, actuando primero en el Estadio Nacional y la revancha en Asunción.

Sin embargo, si se combinan resultados sorpresivos, como alguna caída de Santos ante The Strongest y de Inter ante Juan Aurich, los azules podrían verse las caras con el propio Atlético Nacional o Vélez Sarsfield (esto último sólo si Santos cae con los bolivianos).

Si pierde la U con Nacional

De caer ante los colombianos, el cuadro universitario podría volver a enfrentarse con ellos en octavos de final como primera opción, si la caída es por un gol y tanto Santos como Internacional ganan.

De variar esos resultados y si la U sufre una derrota más abultada aparecen en el horizonte rivales como el mismo Libertad o Corinthians.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?