EMOLTV

Cerca de 5.000 personas despidieron los restos de Piermario Morosini en Bérgamo

El funeral del futbolista italiano, fallecido este sábado en el duelo entre Pescara y Livorno, se realizó en la igleaia San Gregorio Barbarigo.

19 de Abril de 2012 | 12:16 | DPA
imagen
AFP
BERGAMO.- Unas 5.000 personas asistieron este jueves al funeral del futbolista italiano Piermario Morosini en Bérgamo.

Al funeral celebrado en la iglesia de San Gregorio Barbarigo asistieron además de los familiares, sus compañeros del Livorno, así como ex compañeros de la selección juvenil italiana.

También estuvieron representados muchos clubes punteros, el presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Giancarlo Abete, miembros de la FIFA y el seleccionador italiano, Cesare Prandelli.

Morosini, que tenía 25 años, falleció el sábado de un paro cardiaco durante el partido de segunda división que disputaban el Livorno y el Pescara. Hasta ahora no se constataron las causas exactas de la muerte.

"Piermario sigue vivo en nuestros corazones", dijo el párroco Luciano Manenti en su sermón.

Sobre el ataúd estaba la camiseta con el número 25 del centrocampista. Delante de la iglesia, numerosos aficionados depositaron bufandas del club, así como retratos del ex internacional.

La salida de ataúd de la iglesia fue acompañada de fuertes y prolongados aplausos y cánticos de "Piermario".

La mayoría de los asistentes al funeral siguió la ceremonia en una gran pantalla dado que la iglesia sólo tiene capacidad para 500 personas. La televisión transmitió en directo a toda Italia el sepelio.

Ya el martes, unos 5.000 aficionados se congregaron en el estadio del Livorno para recordar al desaparecido futbolista. El club comunicó que retirará la camiseta con el número 25.

Las causas de la muerte siguen si estar aclaradas. Tras la autopsia de seis horas los médicos descartaron el lunes un infarto o una dilatación de la arterias. Suponen que se debió a una fallo genético hereditario, pero continúan investigando.