Presidente de la UC confirma que Lepe no sigue ni en divisiones menores de Católica

Después de 34 años el ex capitán del cuadro cruzado deja definitivamente el club.

SANTIAGO.- Después de 34 años ligados a Universidad Católica, Mario Lepe deja definitivamente la institución. Esto, después que el propio presidente del club, Jaime Estévez, confirmara que el ex capitán tras ser cesado como DT del primer equipo, no seguirá ni siquiera en las divisiones menores del cuadro de la precordillera.

"En este momento Mario no sigue ligado con el club", resumió el timonel de los cruzados al ingresar este jueves al Consejo de Presidentes de la ANFP.

"Hoy conversamos con Mario y evaluando lo que ha sido el rendimiento del equipo, tomamos la decisión de anticipar el fin de su contrato", contó acerca del despido del adiestrador.

Agregó que "lo hacemos con dolor, porque tenemos una gran estima a Mario Lepe, es una figura señera en Católica. Honesta, leal, comprometida y muy trabajadora, pero en el fútbol los rendimientos son los que mandan y es lo que me obliga a mí a tomar decisiones".

Consultado acerca de la reacción del ahora ex DT de la UC, comentó que lo tomó con la lealtad de siempre y él es un hombre de fútbol y conoce cuáles son las reglas del juego de esta difícil actividad".

Sobre el reemplazante de Lepe en la banca de la UC, Estévez señaló que "estamos viendo eso y probablemente en la tarde el 'Tati' (José María Buljubasich) podría comunicarlo, pero le hemos pedido ayuda mientras tanto a nuestro cuerpo técnico del fútbol formativo".

Y ante la insistencia de algunos nombres que ya se barajan, como Omar Labruna, Juan Antonio Pizzi y José Guillermo del Solar, el presidente fue claro: "No tenemos nombres para el reemplazante y no tenemos resuelto si será un técnico interino hasta junio, es algo que analizaremos".

Finalmente, Estévez no quiso hablar de fracaso tras la partida de Mario Lepe. "Para nosotros no se cumplieron los objetivos y eso siempre ha sido parte de la evaluación que realiza el directorio".

Lepe, tras dejar el fútbol activo el año 2000, pasa de inmediato a trabajar al cuerpo técnico de cadetes de los de la franja, cargo que mantuvo hasta que asumió el año pasado como entrenador del primer equipo.

Llegó el año 1978 a la UC, a la edad de 13 años. En 1982 debutó con 17 años en Primera División y de ahí en más sólo éxitos como jugador.
Javier Martín Ugarte Marisio, Emol
Jueves, 19 de Abril de 2012, 12:24
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion