EMOLTV

Sporting de Fernández y Rubio dio el primer golpe al Athletic de Bielsa en la Europa League

El cuadro de los chilenos, en el que sólo vio acción el ex delantero de Colo Colo, derrotó por 2-1 a la escuadra del argentino.

19 de Abril de 2012 | 18:09 | Emol/AFP
imagen

Capel convierte y el chileno Rubio mira cómo ingresa la bola.

AFP
LISBOA.- El Athletic Club de Marcelo Bielsa complicó su sueño de alcanzar el duelo definitorio de la Europa League al caer por 2-1 en su visita al Sporting de Lisboa de Matías Fernández y Diego Rubio, en la ida de las semifinales del torneo.

De los nacionales que militan en la escuadra portuguesa, sólo el ex delantero de Colo Colo vio acción los últimos 76 minutos del duelo, mientras que el ex volante del Villarreal fue mantenido al margen por precaución debido a una fatiga muscular de último minuto.

El argentino Emiliano Insúa y el español Diego Capel remontaron en el último cuarto de hora para los locales, luego de haber comenzado en desventaja.

El Athletic se puso por delante en el minuto 54 por medio de Jon Aurtenetxe y parecía encarrilar claramente la eliminatoria, pero los tantos de Insúa (76) y Capel (80) resucitaron a los lisboetas y obligan al equipo del ex entrenador de la selección chilena a remontar la próxima semana en su estadio.

Mientras, en la otra llave que disputan dos escuadras españolas, el Atlético de Madrid goleó 4-2 al Valencia con un excelso Radamel Falcao García, quien convirtió tres de los tantos de su equipo.

Los duelos de vuelta se disputarán la próxima semana y tanto el Athletic como los valencianistas están obligados a remontar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?