EMOLTV

Medel y Sevilla enfrentan un desafío clave para ingresar a Europa la próxima temporada

El conjunto del volante chileno recibirá al Levante, un rival directo en su lucha por tener un cupo en las competiciones del viejo continente.

21 de Abril de 2012 | 11:57 | EFE
imagen

El chileno será titular en la búsqueda de su equipo de un torneo europeo.

AFP

VALENCIA.- Con Gary Medel de titular, Sevilla recibirá al Levante en un duelo entre rivales directos y en el que ninguno puede fallar si quiere jugar la próxima campaña en Europa. Sobre todo los andaluces, que tras la goleada del 5-1 que le encajó Getafe, están ante su última opción para llegar a las competiciones del viejo continente.

Ya con la Liga de Campeones a seis puntos, tras perder en sus dos últimas salidas, el equipo del volante chileno sigue, sin embargo, a un punto de los puestos de la Europa League a los que está obligado a aferrarse para salvar así la temporada, aunque todo pasa por vencer al Levante, quinto, del que le separan tres puntos.

De ganar, el Sevilla igualaría a puntos a su rival de este sábado y le superaría por diferencia de goles; mientras una derrota hundiría a los locales, cuyo presidente, José María del Nido, ya ha dicho que no entrar en Europa supondría "un fracaso mayúsculo".

Míchel y su plantilla conocen todos esos condicionantes. Por eso, están obligados a hacer olvidar lo de Getafe y que se recupere su dolida afición. Al Sevilla sólo le vale salir a por todas y ganar a un rival directo, pues, además, hay cuatro equipos que tienen sus mismos puntos y Osasuna les saca uno.

Pese al descalabro del último partido, no se prevén cambios en el once inicial, salvo la entrada de José Antonio Reyes, que vuelve tras estar tres partidos lesionado, en vez de Luna en la izquierda, y cuya calidad puede ser vital para abrir el sistema defensivo del Levante.


El compromiso está pactado para las 17:30 horas de nuestro país y lo podrás seguir a través del formato gol a gol de Emol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?