O'Higgins aplastó a Palestino, recuperó la senda del triunfo y sigue soñando con la Sudamericana

El cuadro celeste goleó por 5-0 a un cuadro árabe que ve cómo se le aleja la opción de meterse en los playoffs del Torneo de Apertura.

SANTIAGO.- Con el calor del mediodía, los 4.327 espectadores que llegaron hasta el Estadio El Teniente de Rancagua vieron el triunfo categórico por 5-0 de O'Higgins sobre Palestino, que deja a los celestes cada vez más cerca de clasificar a la Copa Sudamericana. Fue una exhibición del elenco de Eduardo Berizzo.

De hecho, antes de la tempranera apertura de la cuenta por parte del local, ya se veía el ritmo avasallador que intenta plasmar el "Ohí Ohí" en cada uno de sus duelos, desde que el ex ayudante de Marcelo Bielsa asumió la conducción técnica de la escuadra.

A los 4' O'Higgins pudo inaugurar el marcador, pero fue finalmente cuatro minutos después Ramón Fernández el encargado de poner el 1-0 a través de un exquisito tiro libre que dejó sin reacción al portero Felipe Núñez.

Así continuó el duelo, con un elenco dueño de casa volcado en ataque y un Palestino que cuando el rival lo dejaba, inquietó a Luis Marín, aunque el partido comenzó a definirse a los 27', gracias a un golazo de Juan Rodrigo Rojas, que controló el balón en la medialuna árabe, se pasó a un defensa y el remate terminó en gol.

El descanso no varió las acciones. Por eso no sorprendió que a los 53' Enzo Gutiérrez controlara una pelota en el borde del área del conjunto capitalino, realizara un par de enganches y definiera al palo derecho de Núñez, quien a pesar de estirarse cuan largo es, no pudo evitar la tercera caída de su valla.

Richard Blanco puso el 4-0 a los 74' luego de recibir un centro dentro del área palestinista que terminó inflando las redes rivales. Ahí empezó la fiesta en las tribunas, con constantes "oles" que se escuharon en toda la ciudad histórica. La guinda de la torta llegó a los 91' por medio de Carlos Escobar, que puso el definitivo 5-0.

Los celestes alcanzaron los 28 puntos y siguen siendo el exclusivo escolta de la U, pase lo que pase al final de esta fecha. Aunque más importante aún es que continúan como el equipo con mayores opciones de alcanzar la clasificación a la Copa Sudamericana.

En tanto, Palestino se quedó atrapado en los 15 puntos y sigue en la posición 12 del certamen, aunque podría ser superado por tres escuadras al cabo de la fecha.
Emol
Sábado, 21 de Abril de 2012, 14:25
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion