EMOLTV

Montpellier de Marco Estrada da un paso más hacia el título en Francia

El volante chileno fue titular en el triunfo de su equipo ante el Valenciennes y está cerca de obtener su primera corona en Europa.

21 de Abril de 2012 | 16:38 | AFP
PARÍS.- El líder Montpellier del chileno Marco Estrada (jugó hasta los 59') venció 1-0 al Valenciennes, con un tanto del senegalés Souleymane Camara, este sábado en la 33ª jornada de la liga francesa, con lo que dio un paso más hacia el título, presionando  además al París Saint Germain (2º), que recibe el domingo al Sochaux.

Antes de ese partido del equipo de la capital, el Montpellier se destacó cinco puntos en cabeza de la clasificación, que podrían ser reducidos de nuevo a dos, si el equipo de Carlo Ancelotti logra la victoria frente a un equipo que está luchando por la permanencia.

El Montpellier, que venía de perder en Lorient (2-1), consiguió reencontrarse con la victoria, ante un Valenciennes combativo, que recibió el gol de Camara en el minuto 5, pero que no pudo evitar la derrota a pesar de que su rival no estuvo especialmente acertado.

El París Saint Germain, que el pasado domingo empató 2-2 con el colista Auxerre, está por tanto con la obligación de no fallar, ya que el tercero, el Lille, se aproximó provisionalmente a sólo dos puntos, al superar 2-0 al Dijon como visitante.

Los tantos del Lille, campeón de la pasada temporada, en Borgoña llegaron por medio de Rio Mavuba (39) y el belga Eden Hazard (45+1), que suma ya 16 dianas y queda a cuatro del máximo goleador del campeonato, el atacante del Montpellier Olivier Giroud.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?