EMOLTV

Gol de Sánchez no alcanza y Barcelona se inclina ante Real Madrid

El chileno anotó el único tanto de los catalanes en la derrota por 2-1 ante los merengues con lo que el conjunto de Josep Guardiola comienza despedirse del título del torneo español.

21 de Abril de 2012 | 16:58 | Emol
imagen

El chileno mostró un buen juego, pero no bastó para impedir la derrota de los catalanes.

AFP

SANTIAGO.- Alexis Sánchez anotó el único tanto de Barcelona en la derrota por 2-1 ante el Real Madrid, pero no alcanzó para conseguir un resultado favorable y terminó inclinándose ante los merengues, que con el triunfo aumentan a siete unidades la distancia para ir sentenciando la pelea por el título de la Liga española. 

El atacante chileno ingresó a los 68 minutos de partido y en su primera intervención en el campo de juego aprovechó un rebote en el área merengue que conectó con lo justo entregando la igualdad momentánea para los locales.


Con el tanto de este sábado, Sánchez sumó su segundo gol ante el Madrid, ya que anteriormente había convertido en el partido de ida válido por la Supercopa española.


Las anotaciones del encuentro fueron obra de Sami Khedira a los 16' y Cristiano Ronaldo a los 72', luego de una gran jugada con Mezut Özil que concluyó con el portugués sacándose al portero Víctor Valdés.

Los catalanes mantuvieron el control del balón durante todo el compromiso, pero con la ventaja a su favor los dirigidos de José Mourinho supieron esperar en su propio terreno de juego cerrando los espacios para la llegada del conjunto azulgrana.

Aún restan cuatro fechas para el término del torneo ibérico, pero la distancia que tomó esta tarde Real Madrid supone que finalmente le servirá para quedarse con el trofeo de la competición.

Ahora, Barcelona deberá prepararse para el duelo de vuelta por las semifinales de la Champions League ante el Chelsea, donde cayó por la cuenta mínima en el primer compromiso y tendrá que remontar el resultado en el Camp Nou.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?