EMOLTV

Huachipato desperdició la oportunidad de quedar en zona de clasificación a la Sudamericana

EL cuadro de Jorge Pellicer le empató en los descuentos a una Universidad de Concepción que aguantó hasta los 89' la ventaja.

21 de Abril de 2012 | 20:11 | Emol
SANTIAGO.- Universidad de Concepción y Huachipato animaron este sábado un nuevo clásico del sur del país, que terminó con un entretenido empate 1-1.

Los acereros llegaban al duelo con el elenco amarillo con la posibilidad de superar a Deportes Iquique en la tabla y con ello posicionarse en zona de clasificación directa a la Copa Sudamericana, pero no pudieron con el cuadro local. De hecho, sólo al final lograrle "robarle" un punto al elenco de Yuri Fernández.

A los ocho minutos del partido llegó el único tanto, gracias a la conquista de Andrés Imperiale quien luego de un tiro libre al corazón del área negriazul cabeceó la pelota para mandarla al fondo de la malla.

Durante el resto del cotejo hubo pocas llegadas de lado y lado, gracias a la impericia de los delanteros cuando pudieron, aunque también hubo mérito por parte de los defensas de ambas escuadras.

Así llegó el minuto 89 de partido, cuuando el siempre vigente Manuel Villalobos conectó un centro desde la izquierda para poner el 1-1 final mediante el expediente del cabezazo.

Huachipato dejó pasar la oportunidad de meterze en zona de copa y sumó una unidad que lo deja con 21 puntos, ubicándose cuarto del torneo, aunque la UC podría superarlo. En tanto, la U. de Conce llegó a los 14 positivos y ascendió hasta el puesto 14.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?