EMOLTV

Interinato de Romero comenzó bien: UC derrotó a La Serena

El cuadro cruzado acertó los goles en los momentos justos, algo que cambió con respecto a la era de Mario Lepe.

21 de Abril de 2012 | 22:25 | Emol
imagen

Trecco festeja el 2-0 parcial.

Photosport
SANTIAGO.- Universidad Católica derrotó con claridad este domingo por tres goles a cero a Deportes La Serena, en el debut de Andrés Romero como entrenador del primer equipo católico, tras el despido de Mario Lepe.

Era el debut de un DT que la responsabilidad le llegó por sorpresa y que no le tembló la mano para realizar las modificaciones que en la previa del duelo vio pertinentes: Fuera del once estelar Francisco Pizarro (aunque tenía una contractura) y Matías Campos, permitiendo regreso a la titularidad de Matías Mier y Matías Pérez.

Y la UC mejoró en cuanto a la concreción de las llegadas con riesgo. Anotaron dos que llegaron a la precordillera precisamente como cartas de gol y hoy no defraudaron: Roberto Ovelar y Nicolás Trecco inflaron las redes del pórtico serenense. Y lo hicieron rápidamente.

El primero en celebrar, aunque a medias, fue el paraguayo Ovelar, quien ejecutó un violento remate cruzado ante la salida de Rainer With para poner el 1-0 a los tres minutos de duelo. A medias porque una vez consumado el gol el jugador se quedó tendido en el pasto de San Carlos e inmediatamente tuvo que ser reemplazado. Las primeras informaciones apuntan a que el atacante se habría desgarrado. Mala noticia para los franjeados que además tienen entre algodones a Daúd Gazale y el propio Pizarro, quedándose con pocas chances en delantera.

El otro delantero que mandó el "moto" Romero a la cancha fue Trecco, postergado por Lepe de las últimas presentaciones de la UC. El "cantante" no queríadefraudar y a los 21' realizó una muy buena diagonal que finalizó con un remate suyo que se metió en el palo más lejos del cuidavallas "papayero".

Los cruzados dominaron el primer tiempo casi en su totalidad, y si bien no brillaron, los hinchas estaban tranquilos con lo hecho por su escuadra durante los 45' iniciales.

La segunda fracción también tuvo al cuadro local como el protagonista del compromiso, aunque con un equipo visitante mostrando el ímpetu lógico de querer igualar la brega, lo que le significó tener algunas chances de anotar.

La más clara fue una pelota que en la línea sacó Marko Biskupovic, aunque en la vereda del frente, los cruzados estrellaron un balón en el palo del arco rival tras un remate de Francisco Silva. En los descuentos, Nicolás Castillo puso el 3-0 definitivo con un golazo: agarró la pelota como venía y fusiló a Wirth.

Así llegó el final del duelo, con un elenco papayero que vio expulsado a su DT y que no tuvo las armas para resistir los embates cruzados, que llegaron a 22 puntos, colocándose en el cuarto puesto, mientras que La Serena se quedó con las ganas de entrar a zona de playoffs y sigue con 15 unidades, en el puesto 11 del certamen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?