EMOLTV

Elogian a Sánchez en España: Demoledor, rebelde y persistente

Los medios ibéricos calificaron al chileno como uno de los mejores del panorama futbolístico hispano tras el duelo con Real Madrid, y depositan toda su "fe" en él para remontar la semifinal ante el Chelsea por la Champions League.

22 de Abril de 2012 | 10:24 | Emol
imagen

El chileno continúa acaparando portadas y destacando en el viejo continente.

Reuters

SANTIAGO.- Alexis Sánchez ingresó a los 68 minutos en la derrota por 2-1 de Barcelona ante Real Madrid, pero en su primera intervención en el partido consiguió el único tanto de los catalanes aunque no alcanzó para quedarse con un resultado favorable.


El delantero chileno no estuvo en el once titular de Josep Guardiola, ya que venía resentido del duelo ante Chelsea por la Champions League, pero el tiempo que estuvo en cancha fue clave para que la prensa española se rindiera a sus pies y lo calificara como uno de los mejores jugadores del compromiso.


El portal Mundodeportivo.es alaba el cometido del seleccionado nacional en el encuentro ante los merengues y sentencia su actuación como "demoledora".

"La irrupción de Alexis en el césped no pudo ser más demoledora. Salió a comerse la hierba y su hambre y fe en la remontada le llevaron a pelear un minuto después por un balón que no quería entrar ni a la de tres y enviarlo a la red con rabia. Alexis persistió en pos de un milagro imposible peleándose con Sergio Ramos y Pepe y retrasando 20 metros a la defensa madridista", dice el informativo.


Además, indica que toda la "fe" estará puesta en los pies de Sánchez para el cotejo de vuelta ante los ingleses que se jugará en el Camp Nou a raíz del buen cometido que tuvo frente al Madrid.

"La rebeldía del chileno ante la adversidad debe ser una señal para obrar la remontada sí o sí contra el Chelsea. Sus dos ocasiones marradas en Londres siguen muy vivas en la mente de Sánchez, enrabietado aún más ayer tras su estéril gol", explica.


En Sport.es no fueron menos. "El delantero chileno, que fue el autor del gol azulgrana, salió en la segunda parte y con su actitud trató de contagiar al resto de sus compañeros", expresa el medio en su portal online.


En la misma página española, los fanáticos del Barcelona le otorgaron una de las mejores notas al darle un 5,9. Muy distante estuvo la gran figura de los catalanes, el delantero argentino Lionel Messi quien sólo obtuvo un 2,7.


Ahora Sánchez deberá ratificar lo exhibido en el Derbi, pero frente al Chelsea cuando su elenco reciba la visita de los londinenses este martes por la semifinal de vuelta de la Champions League.


 


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?