El español consiguió un récord mundial al quedarse por octava vez con el título.
APMONTECARLO.- El español Rafael Nadal venció cómodamente al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, por 6-3 y 6-1 en 78 minutos, para alzarse con el récord mundial de ocho victorias consecutivas en un mismo torneo al quedarse con la final del Masters 1.000 de Montecarlo.
El ibérico cortó así la racha de siete derrotas consecutivas ante Djokovic, encajadas todas ellas el año pasado, y ya con 20 títulos de Masters 1.000 es el líder en solitario de esta categoría, superando en uno al suizo Roger Federer.
Ante un Djokovic que falló en exceso y no supo mantener su categoría de número uno, Nadal desbarató el juego de su rival con dos roturas en el primer set (43 minutos) para situarse luego con ventaja de 4-0 en el segundo, tras ganar seis juegos consecutivos.
Una quiebre del serbio en el 4-1 sirvió para animar algo más el encuentro, pero el flamante monarca no cedió más a continuación para ganar, con un saque directo final, su título número 47, el primero este año, y el 33 sobre tierra batida en su palmarés acercándose a los 40 del austriaco Thomas Muster y a los 45 del argentino Guillermo Vilas.