EMOLTV

Bolivia inicia su preparación pensando en el duelo ante Chile por Clasificatorias

La selección altiplánica comenzará a trabajar con 24 jugadores del medio local en La Paz de cara al duelo ante la "Roja".

22 de Abril de 2012 | 15:26 | AFP
imagen

Bolivia recibirá como local a la ''Roja'' y a Paraguay.

Archivo EFE

LA PAZ.- La selección boliviana de fútbol iniciará este lunes un microciclo de entrenamientos con miras a su preparación para sus próximos encuentros por las Clasificatorias para el Mundial de Brasil 2014, donde se medirá ante Chile y Paraguay.

La concentración comienza el "lunes 23 de abril en la ciudad de La Paz" y se está previsto el retorno de los jugadores "a sus clubes y distritos el  miércoles 25 de abril", dijo la Federación Boliviana de Fútbol.

Para este microciclo de trabajo de la selección absoluta, el técnico argentino Gustavo Quinteros convocó a 24 jugadores que actúan en el torneo local, en una nómina que excluye a los legionarios y a los jugadores de Bolívar y The Strongest, que participaron en la Copa Libertadores.

La principal novedad es la convocatoria de los goleadores del Torneo Clausura del fútbol boliviano, Carlos Saucedo (San José) y Gualberto Mojica (Oriente Petrolero) que llevan convertidos once y diez tantos, respectivamente, en lo que va del campeonato.

El técnico Quinteros ha optado por la modalidad de microciclos que se realizan durante tres a cuatro días en La Paz, cuartel general de la "verde" altiplánica.

La selección boliviana de fútbol confía ganar sus próximos partidos como local ante Chile el 2 de junio y días después con Paraguay para mejorar su modesto desempeño, pues ocupa el último lugar de las Clasificatorias con apenas un punto en cuatro partidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?