EMOLTV

Athletic de Bielsa vence al Racing y vuelve a puestos de copa europeas

El cuadro del ex DT de la selección chilena venció por la cuenta mínima y desbancó del sexto lugar al Sevilla de Gary Medel.

22 de Abril de 2012 | 13:23 | AFP

ESPAÑA.- El Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa (6º) se colocó este domingo en zona europea tras ganar 1-0 al colista Racing de Santander en la 35ª jornada de la Liga española, que lidera el Real Madrid, cerca de proclamarse campeón tras vencer el sábado 2-1 en el 'Clásico' en Barcelona.

El Athletic, que entrena el ex DT de la selección chilena, se mostró muy superior a un Racing que sólo en la última parte del partido se estiró en busca de gol que impidiera una derrota, que le acerca un poco más al descenso.

Gaizka Toquero marcó pronto al aprovechar un pase de Ander Herrra para batir en su salida al portero Mario Fernández (12) y dar una victoria a los vascos, que les deja en el sexto puesto, desbancando al Sevilla de Gary Medel, y les permite seguir soñando con la posibilidad de meterse en Liga de Campeones.

El Villarreal (17º), que empató 1-1 con la Real Sociedad de Claudio Bravo(14º), se adelantó en el marcador cuando el hispano-brasileño Marcos Senna aprovechó un balón  suelto tras varios rebotes para soltar un tiro que se coló ajustado al palo izquierdo de la portería defendida por el chileno (42).

Tras el descanso, la Real Sociedad dio un paso adelante en busca del empate, aunque tuvo que esperar hasta el minuto 85 para que el mexicano Carlos Vela equilibrara el encuentro con una medio chilena.

El empate es un pobre resultado para ambos, que todavía luchan por asegurar la permanencia, a la que se acercó un poco más el Granada (16º), ascendido esta  temporada, al ganar 1-0 en su campo al Getafe (11º).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?