EMOLTV

Federación Italiana promete duras sanciones tras incidentes en duelo del Genoa

Los forofos del cuadro de Cristóbal Jorquera ingresaron al campo de juego mientras su equipo perdía por 4-0 con el Siena.

22 de Abril de 2012 | 17:25 | DPA
ROMA.- El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Giancarlo Abete, prometió este domingo aplicar sanciones de por vida a los hinchas del Genoa de Cristóbal Jorquera que provocaron graves incidentes en el encuentro por la Serie A ante el Siena.

"Es un clima de violencia absolutamente intolerable", dijo Abete a la televisión pública RAI y agregó que "los responsables no deberían ingresar nunca más a un estadio. Son gente que no tiene nada que ver con los hinchas reales".

El partido entre el Genoa y el Siena fue interrumpido hoy durante media hora por los aficionados locales cuando su equipo perdía por 4-0.

Luego de arrojar una bomba de humo, los hinchas del Genoa saltaron al césped del estadio Luigi Ferraris en el minuto 53 del partido y bloquearon a sus jugadores el acceso a los vestuarios en forma de protesta.

Los futbolistas del Siena y los árbitros sí pudieron entrar a la cabina sin problemas, pero los del Genoa tuvieron que quedarse a escuchar las protestas de sus aficionados. Los hinchas exigieron a los futbolistas quitarse las camisetas y el jugador del Genoa Giandomenico Mesto no pudo contener las lágrimas, mientras que Giuseppe Sculli se negó.

"Sculli hizo muy bien en no sacarse la camiseta", dijo el presidente del fútbol italiano. El partido se reanudó después de que los jugadores negociaran aparentemente con los aficionados.

El Genoa terminó perdiendo el encuentro por 4-1 y se sitúa un punto por encima del descenso. El presidente del Genoa, Enrico Preziosi, admitió que "lo mejor sería que se suspenda el estadio" y dejó abierta su salida del club. "Estas cosas me hacen reconsiderar mis responsabilidades".

Preziosi se quejó particularmente por el comportamiento de la policía. "¿Por qué había sólo una decena de policías para detener a cientos de hinchas que nos humillaron?". En casos similares, los investigadores recurrieron a las cámaras del estadio y de la televisión para identificar a los agresores. Pero antes de tomar una decisión, la FIGC deberá esperar al informe arbitral.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?