EMOLTV

José Rojas y el Superclásico: "Más allá de tirarse indirectas hay que hablar en la cancha"

El capitán de la U aseguró que "para nada nos sentimos favoritos", mientras que su homólogo en Colo Colo, Esteban Paredes, señaló que "esperamos ganar para que una vez por todas comencemos a despegar".

23 de Abril de 2012 | 13:39 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

Esteban Paredes y José Rojas se comprometieron a tener una previa ''tranquila'' del Superclásico.

Colo Colo

SANTIAGO.- A seis días del Superclásico del fútbol chileno el capitán de Universidad de Chile, José Rojas, y el de Colo Colo, Esteban Paredes, se comprometieron a mantener "una semana tranquila" de cara al choque de este domingo en el Estadio Nacional, a partir de las 16:00 horas.

Sobre las declaraciones cruzadas que se han vivido en otras previas entre azules y albos, Rojas señaló que "lo hemos venido conversando, queremos que esta semana sea tranquila que más allá de hablar o tirarse indirectas creo que hay que hablar dentro de la cancha".

Agregó que "esperamos que sea un bonito partido en el cual los dos equipos podamos desarrollar  un gran fútbol para que la gente que vaya al estadio pueda quedar contenta".

Y pese a la gran campaña que está realizando esta temporada el cuadro universitario, el defensa aseguró que "para nada nos sentimos favoritos. Los clásicos siempre son diferentes, no importa mucho las posiciones que uno llega. Aunque claramente uno se prepara para llegar de la mejor manera y eso el grupo lo ha sentido así y sabemos que tenemos una gran responsabilidad".

Consultado por la prohibición de bombos y lienzos este domingo en el recinto nuñoíno, comentó que "nunca había jugado en esas condiciones, se va a echar de menos todo lo que es el entorno, pero habrá que ser creativos para que esto sea una fiesta".

Paredes: "Ganar un clásico te hace cambiar todo"

Por su parte, el capitán del Cacique, Esteban Paredes, manifestó que "el mensaje está. Nos comprometemos para que los hinchas asistan con tranquilidad, que lo pasen bien, que sea una fiesta, que sea una tarde muy tranquila, que la familia vuelva al fútbol y que de una vez por todas la violencia en los estadios pueda terminar".

Sobre el bajo momento que hoy vive Colo Colo, lo que podría significar una desventaja ante el archirrival, manifestó que "hemos estado en la misma situación en otras oportunidades, sabemos que es un partido sumamente difícil que la U viene bastante bien, pero los clásicos son partidos distintos, donde uno le pone toda la garra, toda la fuerza para poderlo ganar".

"Con la U es una motivación extra, por eso esperamos ganar para que una vez por todas comencemos a despegar. Ganar un clásico y clasificar a los playoffs te hace cambiar todo el sistema".

Al igual que su homólogo de la U, Paredes también reconoció lo extraño que será jugar sin bombo ni lienzos al interior del estadio. "Lamentablemente algunos miembros de las barras han producido que esto sea así. En ese sentido será un clásico apagado, pero obviamente dentro de la cancha le vamos a poner todo para salir como ganadores".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?