EMOLTV

Guardiola y su futuro: "La renovación no depende en pasar o no a la final" de la Champions

Pese a la derrota ante el Real Madrid y el 0-1 que debe remontar Barcelona ante Chelsea, el técnico catalán aseguró que su equipo disputará el título de la Liga de Campeones.

23 de Abril de 2012 | 16:26 | DPA
imagen

Todavía Josep Guardiola no da luces sobre su renovación en la banca de Barcelona.

AFP

BARCELONA.- Josep Guardiola, técnico del Barcelona, aseguró hoy que su futuro en la banca catalán no está ligado a los próximos resultados en la Liga y en la Champions.

"La renovación no depende en nada de pasar o no a la final", aseguró.

El DT catalán también habló de la ausencia del atacante argentino Lionel Messi en el entrenamiento de este lunes, pese a que el club no informó de esta circunstancia.

"Tenía un indisposición gástrica. El doctor fue a verle a casa y ya está mejor", informó.

Sobre el hecho de que el mejor jugador del mundo en la actualidad no le haya marcado ningún gol al Chelsea, comentó: "Permitidme que esté muy tranquilo sobre Messi. Aunque llevara 27 partidos sin marcar. Lleva una animalada de tantos esta temporada".

En tanto, el estratego del delantero chileno Alexis Sánchez, analizó el choque de este martes frente a Chelsea, donde deberán remontar un 0-1 para llegar a la final de la Champions. "No llevamos un resultado demasiado bueno y es posible que haya que marcar tres goles. El Chelsea es muy fuerte físicamente y va bien en las contras. Tendremos que buscar un buen equilibrio. No tendremos muchas ocasiones y habrá que acertar en las pocas de las que dispongamos", razonó.

Aunque el técnico catalán se mostró muy confiado en las opciones de su equipo. "No tengo duda de que vamos a llegar a Munich (sede de la final), lo he pensado desde el primer día, aunque quizá no hay un deseo de que sea así", comentó.

Sobre su hinchada, dijo: "Yo no estoy para mandar mensajes. En el deporte ganar te da una cierta condescendencia, pero también hay una mayor exigencia a corto plazo".

Sobre el desafío personal que supone para él el encuentro de mañana, dijo que "no sé si este es el reto más grande desde que soy entrenador, pero siempre he afrontado estos partidos con optimismo por la fe que tengo en estos jugadores. No tengo duda de que estarán bien".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?