Sánchez y el Barcelona buscan salvar con la Champions la temporada

El chileno asoma como titular en la oncena de Guardiola que tras caer ante Real Madrid y ceder terreno en la Liga, pone toda su atención en el torneo europeo donde debe revertir un marcador adverso ante Chelsea.

SANTIAGO.- La derrota por 1-2 ante el Real Madrid del sábado pasado dolió y mucho en la interna del Barcelona. No solo porque ven como se escapa la Liga (quedaron a siete puntos de los merengues con solo cuatro fechas en disputa), sino que también porque quedó demostrado que el técnico Josep Guardiola también se equivoca.

Y él mismo lo reconoció al darse cuenta de que erró en el planteamiento del partido, pero aun más en la conformación de la oncena titular, donde dejó afuera a elementos importantes como Cesc Fábregas, Gerard Piqué y a Alexis Sánchez.

Es por eso que este martes en la semifinal de vuelta de la Champions League ante el Chelsea se juegan el éxito de la temporada. Y es en este panorama, y teniendo en cuenta la buena actuación del delantero chileno ante los dirigidos por José Mourinho, que el tocopillano debiera estar desde el primer minuto en el Nou Camp.

Así por lo menos lo considera la hincahada culé que en la tradicional encuesta que realiza previo a cada partido el diario Sport, el ex Cobreloa es carta fija en el ataque junto a Fábregas y Lionel Messi.

Pero la tarea no será fácil, ya que los blaugranas deben dar vuelta la llave que le favorece a los ingleses gracias al triunfo por la cuenta mínima obtenida en Stamford Bridge.

La inclusión de Sánchez buscará abrir la cerrada zaga del Chelsea que ya en la ida presentó un esquema que privilegia lo defensivo, y que se espera que en España sea aún más.

Guardiola sabe que el éxito de este 2012 depende en gran parte de lo que suceda en el Camp Nou. Para eso deberá evitar cometer las mismas "equivocaciones" que él mismo reconoció ante el Madrid y presentar lo mejor que tiene.

Así, la más probable alineación de los catalanes será con Víctor Valdés, Carles Puyol, Gerrard Piqué, Javier Mascherano y Dani Alves; Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Sergio Busquets; para dejar en ofensiva a Sánchez, Messi y Fábregas.

Siga el relato en vivo de Emol a contar de las 15:45 horas de este martes.
Emol
Martes, 24 de Abril de 2012, 07:43
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion