El británico cree que uno de sus máximos rivales es el mejor de todos los tiempos sobre polvo de ladrillo.
AFP
BARCELONA.- El británico Andy Murray no tiene dudas que Rafael Nadal es el mejor tenista de la historia sobre superficie de arcilla, luego de que el español obtuviera el domingo su octavo título consecutivo en el torneo de Montecarlo.
"No creo que nadie pueda poner en duda el hecho de que Nadal es el mejor de la historia en arcilla", dijo el británico desde Barcelona, dónde se prepara para disputar el tradicional torneo de Conde de Godó.
Las palabras de Murray coinciden con lo expresado la semana pasada por el sueco Bjorn Borg, dueño de seis títulos de Roland Garros, que ya "declaró" al español de 25 años como el mejor jugador que jamás se vio sobre la superficie.
El único que no quiere admitirlo es el propio Nadal. "No voy a decir jamás que soy el mejor de la historia, porque no soy tan arrogante como para decir esto", dijo el número dos del tenis mundial tras su octavo título en Montecarlo.
Además de sumar un nuevo título en el Principado, uno de los de mayor tradición en el tenis, Nadal puso fin a su racha de siete finales al hilo perdidas con el serbio Novak Djokovic.
"Uno nunca puede decir nunca, pero su octavo título seguido es un récord que será duro de superar", comentó Murray, que tiene apenas una victoria en el Real Club de Tenis de Barcelona.
El número cuatro del mundo vuelve al torneo catalán después de varios años. En 2011 tuvo que bajarse a último momento por una lesión en un codo.
El escocés debutará directamente en la segunda ronda ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky, vencedor del ruso Evgeny Donskoy por 6-2 y 6-3.
"Cada día me siento mejor en arcilla, pero me llevará una semanas ajustarme a esta superficie", dijo Murray. Igualmente, Barcelona es una ciudad que trae buenos recuerdos al escocés, ya que fue allí donde dio sus primeros pasos sobre arcilla cuando era adolescente.