EMOLTV

Real Madrid es el club que más ha gastado para conformar su actual plantilla

El Barcelona está en la séptima posición, debido a que gran parte de sus figuras son formadas en casa.

24 de Abril de 2012 | 10:13 | EFE
PARIS.- El Real Madrid es el club que más dinero ha invertido para configurar su plantilla, con 475,5 millones de euros, lo que le sitúa por delante del Chelsea (337,6 millones) y del Manchester City (366,8 millones), según una clasificación que publica hoy la revista “France Football".

Le siguen en la lista el Manchester United (305,7 millones), el Liverpool (212 millones) y el Milán (206,2 millones), agrega “France Football", que recuerda que solo en el traspaso del portugués Cristiano Ronaldo del Manchester United al Real Madrid, el club merengue pagó 94 millones de euros, es decir, casi el 20 por ciento del total invertido en fichajes.

En séptimo puesto del ránking se sitúa el FC Barcelona, que con 200,7 millones de euros sorprende por la alta rentabilidad de la plantilla, aunque la revista precisa que “una buena parte de los jugadores, empezando por Leo Messi, están formados en Cataluña por lo que su valor no se ha tenido en cuenta".

Cierran el “top-ten” el Inter de Milán (179,2 millones), la Juventus (171,2 millones) y el Bayern de Múnich (158,5 millones).

En el ránking de los 20 primeros, en el que solo hay equipos europeos, el Atlético de Madrid ocupa la decimosexta posición, con 104 millones de euros invertidos en su actual plantel de jugadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?