EMOLTV

El Real Madrid de Mourinho busca su primera final en la Champions en diez años

El elenco español busca su décima corona en este torneo y deberá revertir el 2-1 en contra de la ida ante Bayern Munich.

25 de Abril de 2012 | 09:06 | Emol
imagen

Ribéry y Ronaldo volverán a chocar este miércoles.

AP

MADRID.- Tras la sorpresiva eliminación del FC Barcelona ante el Chelsea, este miércoles se definirá el rival de los ingleses en la final de la UEFA Champions League. Real Madrid o Bayern Munich será el oponente de los "blues" en la definición que se disputará el 19 de mayo en el Allianz Arena de la ciudad bávara.

El elenco de Jupp Heynckes obtuvo un angustioso 2-1 en la ida disputada en Alemania, que le da una leve ventaja para el encuentro en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, una caída por 1-0 ya le da la diferencia necesaria al cuadro que dirige José Mourinho.

Real Madrid llega entonado tras vencer por 2-1 a su archirrival Barcelona, este fin de semana en el Camp Nou, resultado que prácticamente sentenció la Liga española a favor de los merengues.

Ahora tienen la misión de voltear esta llave y alcanzar su primera final en la Champions en diez años. La última vez que llegaron a la definición fue en la temporada 2001/02, cuando derrotaron por 2-1 a Bayer Leverkusen en Glasgow.

José Mourinho tiene una sola duda en el once inicial para este miércoles: Marcelo o Fabio Coentrao en la zaga. De esta forma jugaría con Iker Casillas en el arco; Álvaro Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos y Marcelo en defensa; Sami Khedira, Xabi Alonso, Ángel di Maria y Mesut Özil en mediocampo; Cristiano Ronaldo y Karim Benzema en ataque.

Por su parte, los alemanes repetirían el equipo titular de la ida. Con Manuel Neuer en el arco; Philipp Lahm, Holger Badstuber, Jerome Boateng y David Alaba en la zaga; Bastian Schweinsteiger, Luiz Gustavo y Toni Kroos en el medio; Arjen Robben, Franck Ribéry y Mario Gómez en ofensiva.

El partido comenzará a las 15:45 horas de Chile y podrá seguirlo a través del relato online y el formato gol a gol de Emol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?