COCh desmiente que remero Óscar Vásquez no tenga apoyo económico para su preparación

El presidente Neven Ilic indicó que el deportista "tiene un proyecto aprobrado" para ser parte de la Copa del Mundo de Remo y los Juegos Olímpicos de Londres.

SANTIAGO.- El Comité Olímpico de Chile, a través de su presidente Neven Ilic salió al paso de los dichos del remero Óscar Vásquez, quien señaló que necesita 5 millones de pesos para financiar sus viajes a la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos de Londres.

Tras esta información, el empresario Leonardo Farkas se ofreció para entregarle esta suma de dinero al deportista para poder desplazarse a estos eventos.

A través de un comunicado, el ente rector del deporte nacional indicó lo siguiente: "El señor Farkas puede hacer lo que estime conveniente con su dinero, pero lo que no vamos a aceptar es que se diga tácitamente que es porque el deportista no ha recibido la ayuda necesaria".

Además indica que "el señor Vásquez tiene un proyecto aprobado y en ejecución de más de 32.000.000 de pesos para su preparación y participación en JJOO de Londres, que incluye su participación en copas del mundo de Belgrado, Lucerna y Múnich, luego de lo cual viaja a los JJ.OO. de Londres".

Agrega la misiva que "adicionalmente el señor Vásquez recibirá una ayuda personal de 400.000 mensuales para sus gastos propios mientras dure su preparación a JJ.OO. y recibe un pre-proddar de 250.000".

Vásquez, además de su participación individual en la cita de la capital inglesa, apunta también a la clasificación a Londres con el equipo de cuatro sin timonel.

Emol
Miércoles, 25 de Abril de 2012, 14:00
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion